Los vecinos del Barrio Bicentenario, mañana podrán vacunar y castrar gratuitamente a sus mascotas, en el SUM ubicado en la calle Sarmiento y 507, a partir de las 9:00. En el caso de las inmunizaciones, los turnos serán asignados por orden de llegada, mientras que para las castraciones habrá que reservar turno llamando al 2325 – 592782.
Esta iniciativa será desarrollada en el marco del programa Protenencia. Se trata de un programa creado por un decreto nacional emitido en 2011, cuyo fin era”favorecer y fomentar la tenencia responsable de perros y gatos, tendiendo al mejoramiento del estado sanitario y al bienestar de los mismos“.
De esta manera, mañana se continuará con el trabajo realizado por desde el área de Zoonosis. A lo largo de todo el año, los veterinarios municipales han recorrido distintos puntos de nuestra ciudad y de las localidades, facilitando la vacunación y la castración de perros y gastos.
Para solicitar una castración gratuita a Zoonosis, hay que dirigirse a la municipalidad, o a la oficina de Bromatología, ubicada en la avenida Nuestra Señora de Luján. Sólo en casos de urgencia como puede ser una perra preñada o en celo, hay que comunicarse al 2325-592467. Pese a que existe esta posibilidad, desde Zoonosis recomiendan no esperar hasta último momento para realizar el procedimiento quirúrgico.