San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
24 ° c
76%
9.15mh
0%
19 c 19 c
sáb
24 c 24 c
dom
16 c 16 c
lun
13 c 13 c
mar
Actualidad

Los perros del Refugio Municipal buscan familia

Desde Zoonosis del Municipio incentivan la adopción responsable y difunden cada perrito que llega al refugio para que todos tengan una familia. Hablamos con Esmeralda Zocca para saber cómo adoptar.

La cantidad de perros en situación de calle siempre fue un problema para San Andrés de Giles. La irresponsabilidad y desidia de muchos vecinos terminaba de empeorar la vida de cientos de perros destinados al abandono. Por eso, desde el Estado Municipal en conjunto con organizaciones proteccionistas como Huellas Responsables, trabajan todos los días para encontrarle un hogar a cada perro callejero.

Hablamos con Esmeralda Zocca, veterinaria encargada de Zoonosis , quien nos cuenta que actualmente hay 70 perros adultos en el Refugio Municipal. Además de ellos, todos los días hay nuevos cachorros que son cuidados por otros vecinos que aceptan darle tránsito hasta que consigan una familia.

Desde enero hasta julio se dieron en adopción 100 perros entre cachorros y adultos. “Este es un número muy importante porque refleja el trabajo, la difusión y la tenencia responsable”, dijo la veterinaria.

Respecto al proceso de adopción Esmeralda explica que ella es quien se encarga de difundir en redes sociales los perritos que buscan familia: “las publicaciones las hago para contar la historia de cada perro, porque sé porqué están en el refugio. Por ejemplo, si un perro no se lleva con gatos, la adopción tiene que ser en una casa donde no haya”. Destaca que lo principal es que en el nuevo hogar no se pueda salir a la calle. “Trabajo para sacar los perros de la calle, no para que vuelvan”, asegura.

Todos aquellos vecinos que quieran adoptar, pueden dirigirse directamente al refugio municipal ubicado en el predio municipal de la avenida Nuestra Señora de Luján de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Por consultas también se pueden comunicar al 2325-592467 o escribir al instagram del refugio municipal.

¡Conozcan algunos de los perritos que buscan hogar!

Otras Noticias ►

¿Cuánto tengo que pagar si me multan por tener el carnet vencido?
Agenda cultural: lo mejor del fin de semana en la zona
Festival por la Memoria: Teresa Parodi se presenta en Carmen de Areco
Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses