HCD: se aprobaron importantes convenios urbanísticos

Durante la última sesión del HCD se aprobaron por unanimidad tres ordenanzas que dan lugar al loteo de más de 300 parcelas
anuncio infociudad frigorifico costanzo

A principio de año se aprobó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano luego de un extenso trabajo de parte de los concejales en conjunto con el Poder Ejecutivo. Finalmente comienza a verse el impacto de la norma en la consolidación del desarrollo urbanístico de nuestra ciudad

Durante la última sesión del HCD se aprobaron por unanimidad tres ordenanzas del Frente de Todos que establecen importantes convenios urbanísticos entre el Estado Municipal y privados. En total se firmaron 6 convenios que habilitan el loteo de más de 360 parcelas de las cuales 36 serán patrimonio municipal gracias al Código de Ordenamiento Urbano.

En este sentido, Marina Moretti, concejal del Frente de Todos, explicó: “estamos consolidando el desarrollo urbano que nos propusimos cuando votamos el COU y definimos que esas zonas iban a poder urbanizarse solamente sujetas a un convenio. La sinergia entre los privados y el Estado Municipal va a poner disponible en el mediano plazo más de 300 parcelas de 300 mts a las familias de San Andrés de Giles”.

Desde el Bloque de Todos destacaron que comienza un momento de oportunidades para las familias de Giles para acceder a una vivienda gracias a las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Habitat. “La primer buena noticia es que va a haber más de 300 lotes disponibles para muchos vecinos en un momento en que vuelve a haber créditos para volver a encarar el proyecto más lindo que puede tener una familia que es el de la casa propia”, aseguró Moretti y celebró el trabajo conjunto de ambos bloques con el Departamento Ejecutivo.

¿Cómo impactarán estos convenios urbanísticos en nuestra ciudad?

Entre los convenios se destacan puntualmente dos que tendrán un impacto significativo en nuestra ciudad. Uno es la firma entre el Municipio y un conjunto de vecinos que comprarán el predio contiguo a la pileta Los Amigos y han manifestado la voluntad de comprarlo y cedérselo al municipio a cambio de las 36 parcelas que acaba de incorporar pero que están ubicadas en distintos puntos del distrito.

“Es un convenio muy ventajoso para el municipio y la comunidad toda, porque en lugar de tener 36 parcelas desparramadas que dificultan mucho poder desarrollar un emprendimiento urbanístico,  va a convertirse en un macizo que nos va a dar muchas más posibilidades de trabajar con el Estado Nacional para acceder en el mediano plazo a un programa que nos lleve a un desarrollo urbanístico con soluciones habitacionales para más familias”, detalló Moretti.

Por otro lado, los concejales están impulsando la firma de un convenio con un vecino que permitirá consolidar un Parque Urbano Natural incorporando 15 hectáreas al patrimonio municipal y más de 7 mil metros que faltan para consolidar el barrio Familia Propietaria y de esta manera disponer de más tierra para urbanizar, lotear y sumar a futuros programas de vivienda.

Gracias a la aprobación de estas ordenanzas, desde el bloque de Todos adelantaron  que se seleccionarán espacios verdes para consolidar algo que desde hace mucho quieren hacer que es tener un espacio verde en un lugar central de nuestra ciudad.

En conclusión, Marina Moretti, hizo hincapié en los resultados que permiten estos convenios: “Es la consolidación del parque urbano, es la posibilidad de contar con un macizo para en el mediano plazo hacer un desarrollo urbanístico, es la posibilidad de reservar una manzana para que allí se construya una escuela de ese lado de la ciudad que tanta falta hace y es también la posibilidad de terminar de consolidar el Barrio Familia Propietaria”.

PLANO SOPORTE PARA CONVENIO 3 PLANIFICACION SECTOR

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo