La provincia se prepara para completar esquemas con vacunas combinadas

Tras la demora de la Sputnik V y la alerta sobre la cepa Delta, especialistas y autoridades recomiendan combinar vacunas.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

En la provincia de Buenos Aires, donde un millón y medio de personas esperan completar el esquema iniciado con una dosis de Sputnik V, el gobierno bonaerense anunció este jueves el envío de 400 mil turnos para que ese grupo elija si desea recibir una segunda dosis de otro laboratorio o aguarda el segundo componente del fármaco ruso.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este jueves que “la vacunación combinada tiene una eficacia igual o mayor que los esquemas de dos dosis del mismo laboratorio” y advirtió que ante la posible llegada de la variante Delta, lo más importante es completar los esquemas de vacunación.

Consultado por la prensa en La Plata sobre el sistema que se pondrá en marcha dijo que no se podrá elegir qué segundas dosis recibir y remarcó que “no hay razones para optar entre Astrazeneca y Moderna porque ambas producen el mismo efecto y son igual de buenas”.

Y, en el caso de las personas que prefieren aguardar la llegada de más dosis rusas, indicó: “Sugerimos fervientemente que no lo hagan pero si alguien no quiere recibir vacunas combinadas porque prefiere esperar el segundo componente de la Sputnik, debe cancelar el turno” que se le otorgará en estos días.

¿Cómo sigue la situación sanitaria en San Andrés de Giles?

La situación sanitaria se mantiene controlada. Sin embargo entre ayer y hoy se confirmaron 18 nuevos casos y aumentaron levemente los casos activos y la cantidad de internados. En este momento hay 70 vecinos que están cursando la enfermedad y 5 de ellos están siendo atendidos en el área de covid del Hospital San Andrés. Hoy se hisoparon 25 casos sospechosos que esperan sus resultados y hay 209 aislados en seguimiento domiciliario.

Desde que comenzó la pandemia, en nuestra ciudad se registraron en total 3.372 casos positivos de covid, de los cuales 70 están activos, 3.216 se recuperaron y lamentablemente 86 vecinos perdieron su vida luego de contraer el virus.

ANSES trabaja en un proyecto de jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo