San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
17 ° c
99%
5.95mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Giles ingresó a la Red de Oficinas de Transparencia

Se trata de un sistema que permitirá facilitar la carga de declaraciones juradas
Palacio Municipal.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y la AFIP, crearon la Red de Oficinas de Transparencia Institucional. Se trata de un sistema que ayudará a publicar las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos, habilitará un canal de denuncias, y elaborará códigos de ética pública y protocolos de gestión de conflictos de intereses.

En total, se suscribieron 60 municipios a esta red, entre los que se incluyen San Andrés de Giles, Mercedes, Carmen de Areco, Luján y Suipacha. “Le agregamos transparencia a algo que también le sirve al ciudadano, porque tiene la confianza de que todos los mecanismos nacionales y provinciales, de control y de seguimiento patrimonial, están integrados” explicó el gobernador Axel Kicillof al medio InfoLaPlata TV.

Con esta nueva medida, se abrirá una oficina especializada en los distritos que hayan decidido formar parte de la red. Los partidos que prefirieron no hacerlo, en un futuro se podrían ver obligados a encarar iniciativas similares. Es que el gobernador adelantó que se está trabajando para presentar una ley de Ética Pública en el Congreso bonaerense, que rija para los 135 municipios de la provincia.

El ingreso al sistema de la Red de Oficinas de Transparencia Institucional se realizará desde la web de la AFIP, ingresando la clave fiscal. Se estima que de esta manera, se reducirá el tiempo de carga en un 25%, y se podrá alcanzar las 50 mil declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios municipales de toda la provincia. “Esto no solo facilita el trámite a quienes tienen que completar una declaración jurada, sino que suma elementos de seguridad, certidumbre y transparencia de los datos”, expresó Kicillof.

Otras Noticias ►

Festival por la Memoria: Teresa Parodi se presenta en Carmen de Areco
Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]