¿Qué nos permite la Fase 4?

Luego del descenso sostenido de contagios, nuestra ciudad pasa a una fase de mayor apertura
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Luego de un descenso sostenido de casos, el gobierno provincial habilitó la Fase 4 para nuestra ciudad. Por eso, esta mañana el Municipio informó las nuevas medidas y aperturas vigentes a partir de hoy. La novedad es que ahora se permiten reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas. Además el horario comercial se extiende y se permite desde las 6 AM hasta las 00 hs.

Gracias al avance de la vacunación y la baja en la curva de contagios, se amplía también la cantidad de personas permitidas en lugares cerrados. Ahora, los comercios gastronómicos podrán desarrollar sus actividades al 70% de su capacidad en el interior (50% libre + 20% que acredite estar vacunado) y también podrán ubicar 30 mesas en el exterior.

Lo mismo sucede con los gimnasios en espacios cerrados, deben contar con amplia ventilación natural y podrán trabajar al 70% de la ocupación (50% libre + 20% vacunados). También los eventos religiosos aumentaron su capacidad permitida de personas y se pueden llevar adelante con la misma condición: mitad de ocupación libre y para extender al 70% deberán acreditar su vacunación.

En el exterior, las actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas podrán convocar hasta 100 personas. Es importante que todas estas actividades se realicen bajo protocolos sanitarios obligatorios (distancia, uso de barbijo y lavado de manos)

¿Cómo sigue la situación sanitaria en nuestra ciudad?

Ayer San Andrés de Giles registró 15 nuevos positivos de coronavirus tras analizar 78 muestras. El nexo epidemiológico de la mayoría corresponde a contacto estrecho. En este momento son 62 los casos activos que están cursando la enfermedad.

En el Hospital San Andrés la situación sigue controlada: sólo 2 pacientes están internados en el área de covid y ayer recibieron el alta médica 4 pacientes recuperados. Se hisoparon 18 casos sospechosos que esperan sus resultados. Actualmente hay 193 vecinos aislados con seguimientos domiciliario.

Desde que comenzó la pandemia, Giles registró un total de 3.354 contagios de covid, de los cuales 62 están activos en este momento, 3.206 se recuperaron y lamentablemente 86 vecinos perdieron su vida luego de contraer el virus.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo