Científicos rusos estudian la combinación de Sputnik V con Astrazeneca

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta mañana, Página 12 informó que “la combinación de Sputnik V y AstraZeneca arrojó una ‘buena respuesta inmunológica’“. Además, señaló que el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció que no se registraron efectos adversos. Esta información fue publicada en la web oficial del suero fabricado por el Instituto Gamaleya.

En nuestro país, ya se están estudiando diversas combinaciones:

  • Dosis 1 Sputnik V primer componente, Dosis 2 Sinopharm
  • Dosis 1 Oxford/AstraZeneca-Covishield, Dosis 2 Oxford/AstraZeneca
  • Dosis 1 Oxford/AstraZeneca-Covishield, Dosis 2 Sinopharm
  • Dosis Sputnik V primer componente, Dosis 2 Oxford/AstraZeneca-Covishield
  • Dosis Sinopharm, Dosis 2 Sinopharm
  • Dosis 1 Sinopharm, Dosis 2 Sputnik-V primer componente
  • Dosis 1 Sinopharm, Dosis 2 Oxford/AstraZeneca-Covishield

En el caso de que las investigaciones argentinas y rusas arrojen buenos resultados, se podrián aplicar más rápido las segundas dosis a todos los vecinos que habían sido inmunizados con Sputnik V.

Hasta el momento, en nuestra ciudad, fueron vacunados 21.777 gilenses con dosis de Sputnik, Sinopharm y Covilshield/Astrazeneca. Con la primera dosis se llegó a inmunizar a 16.761 personas, mientras que la segunda fue aplicada en 5.016 vecinos.

El panorama epidemiológico

Hoy se confirmaron seis positivos, de los cuales dos fueron diagnosticados bajo criterio médico. Por ahora, se conoce el nexo epidemiológico de uno solo de los casos, relacionado con un contacto estrecho.

Si bien se recuperaron cinco pacientes, aún permanecen internados otros tres: dos en el área de Covid y uno en el sector de Terapia Intensiva. Por otro lado, en los centros de detección viral se están analizando 18 hisopados, mientras 191 gilenses mantienen el aislamiento domiciliario.

Desde que comenzó la pandemia, se contagiaron 3.318 vecinos, de los cuales 3.190 fueron dados de alta y 85 fallecieron, quedando 43 casos activos.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo