Elecciones en Giles: los partidos confirmaron que no tienen “Vacunados VIP” en sus listas

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El famoso caso de la Vacunación VIP sigue siendo un tema vigente para la comunidad gilense. Si bien la municipalidad se encuentra en la parte final del sumario administrativo, aún no hay indicios de lo que podría pasar con los actores involucrados. Según fuentes oficiales, se esperan novedades para los próximos días.

Esta situación tan particular ya juega su partido en las elecciones legislativas. En las últimas horas se difundieron versiones sobre que algunas listas incluirían vacunados VIP, de hecho, un portal anónimo de Facebook señaló que el Frente de Todos tenía en su nómina a un imputado.

Ante esta situación Infociudad decidió consultar a los referentes de los partidos locales. Desde la UCR, el presidente del comité local, Héctor Ballester, confirmó: “en la lista que encabeza Aldo Héctor Nascimbene no tenemos ningún candidato vacunado fuera de las normas y somos defensores de la vacunación masiva”.

Por su parte, Mercedes Condesse, concejal de Juntos por el Cambio, que impulsa la candidatura de Agustina Baldou también fue tajante: “de nuestra lista no hay personas investigadas por el sumario, no tenemos relación con la vacunación irregular”.

Juani Novelli, referente PRO, que es el Jefe de Campaña de Pablo Martínez fue contundente ante alguno falsos rumores de los que fueron víctimas: “ninguno de los integrantes de la lista que hoy tenemos es un vacunado VIP, se dijeron cosas sobre la familia de Pablo y no son ciertas; a todos se lo pregunté personalmente”.

En el Frente de Todos también fueron claros. Desde el área de prensa confirmaron que nadie fue vacunado de manera irregular en la nómina que presentaron. “Nosotros no tenemos candidatos vacunados irregulares ni que tengan relación con el caso” expresaron.

Las especulaciones sobre este último caso estaban puestas sobre Facundo Busca. El delegado de Azcuénaga, que es candidato, fue vacunado de manera correcta por ser parte del equipo epidemiólogico que asistía en su zona rural. Como él, varios trabajadores locales fueron considerados estratégicos. Su nombre estaba en una falsa lista que circuló por WhatsApp en aquel momento.

De esta manera se confirma que ninguno de los precandidatos y precandidatas tiene una vinculación con la investigación señalada. Las elecciones por ahora no tiene cruces públicos entre espacios pero sí una tensión que parece jugarse en las redes, aunque muchas veces “escondiendo la mano”.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo