El Consulado de Bolivia realizará un operativo en Cucullú

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El próximo sábado, personal del Consulado de Bolivia se hará presente en Cucullú a partir de las nueve de la mañana, para ayudar a regularizar a los gilenses oriundos del país vecino, toda su documentación. Se trata de una actividad en la que también participarán la Dirección Nacional de Migraciones y ANSES.

En diálogo con Infociudad, el vicecónsul boliviano Mauricio Vega, explicó que desde el consulado están ayudando a realizar los trámites para conseguir la nacionalidad argentina: “por ejemplo, para tramitar la radicatoria, se necesita tener la documentación boliviana vigente. Para eso, se necesita el certificado de antecedentes penales de Bolivia, nosotros lo expedimos” detalló Vega.

El consulado también realiza otros trámites, como la emisión de certificados de matrimonio, o la legalización de las actas de defunción. Todo esto se hace junto al SEGIP, autoridad encargada de emitir las cédulas de identidad en Bolivia. El sábado, estará presente no sólo esta institución, sino también el Tribunal Supremo Electoral boliviano, para empadronar vecinos que deseen votar cuando se vuelvan a abrir las urnas en Bolivia. De esta manera, los vecinos podrán ahorrarse un viaje hasta los consulados de Pilar y Capital Federal.

El regreso a las actividades

Según precisó el vicecónsul, todo este trabajo fue retomado después de meses de inactividad: “esto lo tenían que haber hecho los funcionarios de Bolivia mandados por la presidenta de facto Jeanine Añez. Sin embargo, ellos decidieron encerrarse en sus cuatro paredes y recibir su sueldo cada mes. Es muy lamentable, pero mis mismos paisanos me han dicho ‘tocábamos la puerta y no nos atendían’“.

En este sentido, Vega concluyó que la asunción del presidente Luis Arce, fue lo que permitió que el consulado volviera a funcionar normalmente, adaptándose a las restricciones que impuso la pandemia de Coronavirus.

 

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo