Vuelve el fútbol inclusivo a San Andrés de Giles

anuncio infociudad frigorifico costanzo

La municipalidad informó que volverá el fútbol inclusivo, los días lunes y viernes a las 20 horas para los mayores de 18 años, y los martes y jueves a las 18 para los menores de edad. El profesor será Beto Ghessi.

El fútbol inclusivo es una actividad que apunta a incluir a personas con discapacidades. En nuestra ciudad, este taller permitió que vecinos con discapacidades intelectuales se midieran ante deportistas de toda la región, dento de la la Liga de Fútbol Inclusivo, organizada por la Asociación Civil Granja Andar.

A través de esta actividad, representantes de San Andrés de Giles llegaron a la final de los Juegos Bonaerenses en 2019. La Escuela Especial N° 501, la Secundaria de Villa Espil y la Escuela Municipal de Fútbol Inclusivo, llevaron a que un 30% de la delegación gilense esté integrada por personas con discapacidad.

Inclusión y deporte

En diálogo con Infociudad, el secretario de Deportes Juan Valli, adelantó que el martes que viene se abrirá un taller de recreación para niños entre seis y trece años con TGD  (Trastorno Generalizado del Desarrollo) y Autismo. En la misma línea, también empezará un taller para niños con discapacidades motoras.

 

 

El deporte volvió a la calle

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo