Las postas de vacunación siguen su recorrido por las localidades rurales

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Este fin de semana, las postas de vacunación itinerante siguen recorriendo la zona rural de nuestro distrito. Ya estuvieron vacunando en Cucullú y en Solís. Ahora le toca a Franklin, donde estarán vacunando el viernes de 10 a 14 en la sala de primeros auxilios. De la misma manera, el sábado se instalará la posta de vacunación en la estación de tren de Villa Ruiz donde los vecinos podrán acercarse de 10 a 14.

La vacunación ya es libre en nuestra ciudad para mayores de 18 años, por eso, quienes quieran recibir la primera dosis contra el covid, pueden dirigirse con su DNI, sin necesidad de turno previo, al Club Colegiales (Rivadavia 239) de 9 a 18 o a cualquier posta de vacunación en las localidades.

Esta mañana los vecinos comenzaron su día con buenas noticias. Es que el turnero de la campaña de vacunación envió 2.500 turnos que corresponden a segundas dosis de Astrazeneca destinada a vecinos que se le aplicó esta vacuna los primeros días de junio. De esta manera, completarán su esquema de vacunación entre el 3 y 7 de agosto.

Mientras tanto la situación sanitaria se mantiene estable. Ayer, después de mucho tiempo, no se recibió ningún positivo. Sin embargo, duró poco, y hoy otra vez se registraron 11 nuevos casos de covid. En este momento son 43 los casos activos que están cursando la enfermedad.

Mientras tanto en el Hospital San Andrés continúa bajando la ocupación de camas. Actualmente hay dos vecinos internados: uno en el área de covid y otro en la Unidad de Terapia Intensiva. Además hoy recibieron el alta médica 5 pacientes recuperados.

Desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, nuestra ciudad registró un total de 3.309 positivos de coronavirus, de los cuales 43 están activos, 3.181 se recuperaron y lamentablemente 85 vecinos perdieron su vida luego de contraer el virus.

Covid-19: hoy fallecieron dos vecinos

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo