Nuestra ciudad sigue en Fase 3

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta mañana las autoridades provinciales brindaron una conferencia de prensa para comunicar los últimos datos de la situación epidemiológica. Hace nueve semanas consecutivas que los casos disminuyen en la provincia de Buenos Aires y también baja la ocupación de camas covid. Explicaron que tiene que ver con la veloz campaña de vacunación en conjunto con las medidas de cuidado y la inmunidad que se generó en aquellos que se contagiaron y se recuperaron.

El gobernador Axel Kicillof destacó que el viernes pasado la provincia superó los 9 millones de vacunados con la primera dosis. “Son niveles altísimos, de esos 9 millones, 520 mil lo hicieron de forma libre y solo en julio recibieron la primera dosis 3 millones de bonaerenses, la aceleración de vacunación ha sido inmensa”, aclaró.

El Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, anunció una modificación en el sistema de fases. Debido a esta actualización, deja de estar activa la Fase 2 y de ahora en más solo habrá Fase 3 y Fase 4 para los municipios de la provincia. De esta manera, el lunes próximo vuelven las clases presenciales en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Fase 4: cada vez más cerca

Por ahora, nuestra ciudad sigue en fase 3, como fue anunciado el 13 de julio. A partir de hoy 16 distritos ingresan a la fase 4 pero ninguno de ellos es San Andrés de Giles. A nivel regional, tanto San Antonio de Areco y Luján están ya en la fase 4, donde se reducen un poco más las restricciones.

En este momento, en Giles hay solamente 37 casos activos de covid y la curva de contagios se mantiene en baja. Hoy, después de mucho tiempo, no se registró ningún caso positivo. La ocupación de camas en el Hospital San Andrés también bajó. Ahora hay internados 3 vecinos, de los cuales dos están siendo atendidos en el área covid y uno en Terapia Intensiva.

Otra buena noticia es que a partir de hoy comienza a funcionar el aforo especial para vacunados. En la fase en la que estamos, se permite en lugares cerrados la ocupación del 30% libre (entre los que puede haber no vacunados) y se puede ampliar hasta el 50% de ocupación con personas vacunadas, es decir, se habilita un 20% más para beneficiar a aquellos vecinos que ya recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Jefe de gabinete explicó que no se trata de un “pase sanitario”, sino de una ampliación de la ocupación permitida en lugares cerrados. “También es para incentivar la vacunación”, apuntó el gobernador. Se podrá aplicar este aforo especial en restaurantes, bares, cines, teatros, shoppings, eventos religiosos, museos, bibliotecas, gimnasios y natatorios. Hicieron hincapié que el control será responsabilidad de los propietarios y el municipio.

Entre los nuevos anuncios, el gobernador comunicó que ya se pueden inscribir para recibir la vacuna Moderna los jóvenes de entre 12 y 18 años, ya que fue habilitada para este grupo etario. Además confirmó que se habilitan las visitas en residencias y geriátricos de toda la provincia de Buenos Aires. La única condición es que todos los trabajadores y residentes estén completamente vacunados.

Las autoridades provinciales también hablaron sobre la variante Delta del coronavirus, la cual se pudo frenar, solo se detectaron 12 casos en la provincia y se descartó la circulación comunitaria. Destacaron como un logro colectivo haber evitado el ingreso de esta cepa más virulenta. “Evitamos en pleno invierno que ingresaran variantes contagiosas, es otro logro que como bonaerenses y argentinos tenemos que valorar”, sostuvo Daniel Gollan.

ANSES trabaja en un proyecto de jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo