Cada vez más personas dejan atrás la gran ciudad y se mudan al campo

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El periodista José Luis Cieri, publicó una nota en Infobae informando que ha crecido el interés por los terrenos amplios y la vida rural. En este sentido, entrevistó a Marcelo Marincovich, CEO de MJM Inversiones, empresa comercializadora de Chacras de San Andrés, un proyecto ubicado en nuestra ciudad: “el éxodo de las familias abandonando las grandes ciudades se mantiene desde que llegó el COVID-19. Quieren vivir de otra manera, no encerrados en departamentos, sin conexión con el exterior, sin espacio para juegos y la expectativa de reformular este estilo de vida ha cobrado sentido más que nunca. La tecnología posibilita esta flexibilidad en la elección de un lugar de residencia que posibilita radicarse lejos y hacer homeoffice” explicó Marincovich.

Por otro lado, Cieri explica que las propiedades ubicadas en el ámbito rural también son muy elegidas ya que ofrecen una mayor privacidad que los barrios cerrados y los countrys. Por este motivo, en toda la región ya se están llevando a cabo proyectos similares al de Chacras San Andrés.

chacra san andres infociudad san andres de giles
Chacras San Andrés está ubicado en Villa Ruiz

Según se detalla en el articulo periodístico, en Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate ya hay propuestas que invitan a abandonar los grandes centros urbanos y refugiarse en ambientes más conectados con la naturaleza. “Varios de estos proyectos cuentan con arroyos, lagos, bosques y muchas familias los eligen por estar en contacto con animales, tanto silvestres como de corral. En algunos lugares permiten hasta microemprendimientos a través de cultivos de arándanos o cítricos, por ejemplo” detalla Cieri.

Esto es algo que se ha podido ver en Luján. En el kilómetro 60 del Acceso Oeste, fue inaugurado Comarcas de Luján, una fracción de más de 500 hectáreas que estará dividida en cinco barrios. “El emprendimiento posee en uno de sus ingresos sobre la ruta 6 una estación de servicio y una sede del colegio bicultural trilingüe New Zealand Pacific School (al que asisten 500 alumnos). Residen 300 familias y próximamente, se desarrollará un centro comercial, un supermercado, locales comerciales, gimnasio y oferta gastronómica” expone el periodista de Infobae.

En el caso de Chacras de San Andrés, los terrenos van de los 2.000 a los 3.500 m2, con un valor de 15 a 20 dólares por metro cuadrado y con una financiación de hasta 50 meses. Comarcas de Luján, por su parte, vende lotes de 2.000 m2 desde 40 mil dólares y chacras de 10 mil metros cuadrados con un piso de 90 mil dólares.

 

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo