Costanzo lo hizo de nuevo, fue segundo en pista pero ganó por un recargo

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El Procar 4000 corrió la 7ma. fecha de la temporada 2021 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, la casa que aloja normalmente a la categoría zonal de mayor relevancia del país. En la Clase B, el gilense Nelson Costanzo dijo presente una vez más.

Entre 25 autos, el piloto del equipo Tártara Competición dio la nota a la hora de clasificar. Logrando la “vuelta perfecta”, Costanzo se quedó con una nueva Pole para reivindicar lo bueno hecho en la carrera pasada donde se quedó con la victoria. Detrás suyo quedaron Alan Guevara (Chevrolet) y Nano Matta (Torino).

En la serie el de Giles tomó todos los recaudos ante una condición inestable de pista lo que le hizo perder la primera posición en manos de Martín Taddeo a los pocos metros de largar. Sin embargo, con una buena maniobra por afuera en la curva 1 del circuito N° 6 pudo recuperar la posición para ganar la serie.

La final fue de las más emocionantes del año. Guevara, Costanzo y Matta pelearon en una baldoza las 10 vueltas, incluso Rodríguez (Chevrolet) se sumó a esa lucha en las últimas vueltas. Nelson corrió con la calculadora evitando maniobras ajustadas con la clara intención de sumar fuerte para el campeonato, estrategia que dio resultado.

En la última vuelta todos se pasaron y Costanzo decidió no participar de la definición por la victoria. El gilense quedó expectante a lo que pueda ocurrir adelante. La horquilla fue la sede de la definición, Guevara se excedió dejando sin pista a Matta y a la bandera a cuadros llegó primero pero seguido por Nelson y Nano.

El podio sintió la tensión de la ajustada maniobra que terminó con sanción de los comisarios deportivos para el ganador. Así, Nelson ganó una carrera que mereció por la templanza para definir una carrera caótica, Matta fue segundo y Guevara tercero.

Extraoficialmente con estos resultados Nelson Costanzo se aleja aún más en lo alto del campeonato con 298,5 puntos. Las primeras posiciones las completan: 2° Nicolas Matta 197; 3° Martin Taddeo 185,5; 4° Roni Caggiano 181; 5° Alan Guevara 174,5; 6° Ezequiel Biondelli 173; 7° Roque Caggiano 153,5; 8° Rodriguez – Rodriguez 141,5; 9° Nelson Castejurry 120; 10° Facundo Ludueña 106.

La próxima fecha será la 8va y se llevará a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 28 y 29 de Agosto con trazado a confirmar. Solo quedan cuatro competencias para el final del torneo.

El deporte volvió a la calle

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo