La UCR dio a conocer a su candidato

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El rumor se confirmó. La nueva conducción de la UCR local saldrá a la cancha apostando a la historia del partido en la conformación de su primera lista, luego de vencer en las elecciones partidarias hace solo unos meses atrás.

Mediante un comunicado de prensa; el propio presidente del Comité, Héctor Ballester, dio a conocer los tres nombres que encabezarán la lista 100% radical que acompañará a Facundo Manes. Al frente estará un vecino con apellido conocido: Aldo Héctor Nascimbene.

El homónimo del ex intendete Aldo Hugo Nascimbene (son parientes lejanos), que gobernó Giles de 1987 a 2001, tendrá que batallar con el sector PRO gilense que aún se debate entre una lista de unidad o dos nóminas. Aldo Héctor se desempeña como empresario textil,  fue concejal, funcionario del Poder Ejecutivo y es un miembro activo del Rotary Club.

A Nascimbene lo acompañará Silvina Díaz, quien fue asesora del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en 2019, junto a Martín Miano. El resto de la nómina seguramente se conocerá el sábado cuándo se realice el cierre de listas.

La interna

En Juntos -ex Juntos por el Cambio- el debate se centra en si habrá dos o tres listas. Además de la que encabezará Aldo Héctor Nascimbene, hoy hay dos más en carrera: una encabezada por Pablo Martinez y la de los concejales actuales que llevarían a Agustina Baldou.

Si bien hay conversaciones para presentar una lista de unidad, el acuerdo parece estar lejos. Los dos grupos que pelean por la boleta de Santilli quieren encabezar y parece que ninguno está dispuesto a ceder ese lugar.

Para los concejales, el hecho de tener representación legislativa es suficiente para encabezar la nómina. Mientras que el sector de Martinez insiste en que la única medición real es una elección y fue allí donde el doctor “casi empató” con Lacanette, por lo que le daría la potestad de encabezar si es que no está el constructor y actual edil.

 

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo