Más ciudades pasan a Fase 4 ¿Qué ocurrirá en Giles?

anuncio infociudad frigorifico costanzo

A lo largo de la semana, diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires han pasado a Fase 4. En la región, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz y Luján han seguido este rumbo. El intendente arequero Francisco Ratto, explicó que en su ciudad pidieron permiso para tomar esta decisión, luego de constatar que cumplían con los requisitos exigidos por provincia. Según el gobierno bonaerenses, para pasar a Fase 4 hay que tener un máximo de 250 contagios cada 100 mil habitantes.

El Área Metropolitana de Buenos Aires también subió de fase. “Estamos muy satisfechos con los indicadores de casos confirmados, que han mostrado siete semanas consecutivas de caída, coincidentes con los cuidados que se están implementando. Es decir que ha tenido éxito, como es esperable y lógico, que a menor contacto y circulación la curva se reduce. Venimos de haber tenido 12 mil casos por día en la semana 21, es decir la anteúltima de mayo, a 4.700 casos por día en la semana pasada. Es decir, tuvimos una reducción del 61%. Para poner en marco este número, es igual al pico del brote del verano, en enero pasado, y es un poco inferior a agosto de 2020″, explicó el gobernador Axel Kicillof.

Pese a estos cambios, desde la municipalidad le informaron a Infociudad que desde provincia confirmaron que continuamos en Fase 3.  Cuando se apruebe la nueva fase, el horario de cierre de los comercios se extenderá hasta las doce de la noche y estarán habilitados a abrir a las seis de la mañana. Los locales gastronómicos, podrán completar hasta el 50% de la capacidad, y hacer envíos a domicilio durante la madrugada.

La circulación será autorizada en el mismo rango horario en el que permanecerán abiertos los comercios. En los teatros, centros culturales y eventos religiosos, se podrá ocupar el 50% del lugar; los eventos sociales y recreativos al aire libre tendrán un máximo de 100 personas.

Por otro lado, se levantará la prohibición a los deportes en espacios cerrados, como así también las actividades sociales y familiares de hasta 20 personas al aire libre. Además, estarán en condiciones de volver los gimnasios, natatorios, bibliotecas, mercados, ferias de artesanías y actividades deportivas al aire libre.

Las discotecas y salones de fiesta permanecerán cerrados y continuará la prohibición de realizar actividades sociales en espacios particulares de más de diez personas y los viajes grupales de egresados, jubilados y de estudios.

 

ANSES trabaja en un proyecto de jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo