El próximo paso de la vacunación: ya se pueden inscribir menores de 13 a 17 años

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Ayer el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que se habilita la inscripción para menores entre 13 a 17 años con comorbilidades para recibir la vacuna contra el covid. Todavía no están autorizadas para este rango etario, pero empezaron con las inscripciones mientras esperan la aprobación de Moderna y Sinopharm para comenzar a inocular.

La llegada de las 3,5 millones de Moderna aceleró los planes: en agosto podría comenzar la vacunación en esa franja etaria.

 “Estamos abriendo la inscripción a Vacunate Buenos Aires. Esto se puede hacer a través de la pagina web o a través de la aplicación del teléfono. Estamos preparándonos como para poder diseñar, como hemos hecho siempre, la logística de la vacunación cuando contemos ya con la aprobación de estas vacunas”, explicó el gobernador

Por otra parte, el gobierno nacional solicitó a Sinopharm la información que llevó a autorizar la aplicación pediátrica de su vacuna contra el coronavirus en China con el fin de ser evaluada por las autoridades sanitarias argentinas, al igual que hará con la de Pfizer, que ya fue aprobada para adolescentes en Estados Unidos y Europa, conforme señalaron fuentes oficiales el martes pasado.

El objetivo de esa iniciativa oficial es que la Anmat pueda efectuar el análisis de la información del estudio que se realizó con niñas y niños de 3 a 17 años de la vacuna de Sinopharm, que es una de las que se está aplicando en Argentina en población adulta y de la que se espera que ingresen en los próximos meses 24 millones de dosis.

La vacunación de la población pediátrica se está evaluando en todo el mundo y se están realizando ensayos clínicos de diversos inmunizantes.

¿Cómo sigue la situación sanitaria en nuestra ciudad?

La curva de contagios se mantiene en baja en nuestra ciudad desde hace varias semanas. Hoy se registraron sólo 9 contagios de covid y 6 pacientes recuperados recibieron el alta médica. Actualmente hay 82 casos activos cursando la enfermedad en toda la ciudad.

Mientras tanto en el Hospital San Andrés continúan internados 9 vecinos: 6 están siendo atendidos en el área de covid y 3 en la Unidad de Terapia Intensiva. Durante la jornada de hoy se hisoparon 15 casos sospechosos que esperan sus resultados.

Desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, San Andrés de Giles registró un total de 3.267 casos positivos, de los cuales 82 están activos, 3.103 se recuperaron y lamentablemente 82 vecinos perdieron su vida luego de contraer el virus.

Las postas de vacunación siguen su recorrido por las localidades rurales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo