Llegaron segundas dosis de Sputnik V a nuestra ciudad

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta mañana nuestra ciudad recibió un lote más de vacunas contra el covid. Se tratan de 100 segundas dosis de la Sputnik V y están destinadas a completar el cronograma de vacunación de vecinos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa. Hasta ahora 4.878 gilenses fueron inmunizados con las dos dosis contra el coronavirus.

Se aplicarán a partir de mañana en el vacunatorio que se montó en el Centro de Jubilados ubicado en Maipú 754. Desde el municipio solicitaron a los vecinos que estén atentos a sus celulares y casillas de correo ante la llegada de turnos. Para chequear si llegó pueden ingresar a la APP del Vacunate Buenos Aires que se descarga desde la PlayStore.

Situación sanitaria local

La curva de contagios se mantiene en baja en San Andrés de Giles. Entre ayer y hoy nuestra ciudad registró 20 nuevos positivos y recibieron el alta médica 34 pacientes recuperados. Desde hace varias semanas la cantidad de recuperados diarios supera a los contagios. Actualmente hay 79 casos activos de covid.

En el Hospital San Andrés en este momento hay 9 pacientes internados: 6 en el área de covid y 3 en la Unidad de Terapia Intensiva. En lo que va del día ya se hisoparon a 22 casos sospechosos que esperan sus resultados y hay 380 casos en seguimiento domiciliario.

Desde que comenzó la pandemia, nuestra ciudad registró un total de 3.258 casos positivos, de los cuales 79 están activos, 3.097 se recuperaron y lamentablemente 82 vecinos perdieron su vida luego de contraer el virus.

Las postas de vacunación siguen su recorrido por las localidades rurales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo