Seis arequeros acusados de abuso sexual quedaron detenidos en la comisaria local

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Este fin de semana fueron detenidos 6 jóvenes en San Antonio de Areco acusados de violar en grupo a una adolescente en 2016. Cuando ocurrió el hecho, tanto la víctima como los victimarios, eran menores. Finalmente, tras cumplir la mayoría de edad y de manera preventiva, la Justicia ordenó la detención por la causa caratulada como “abuso sexual agravado”.

La joven víctima logró poner en palabras lo sucedido y denunciar el violento episodio el año pasado. Algunos de los acusados eran compañeros de escuela, incluso uno de ellos era su novio. Desde entonces la Justicia comenzó a trabajar para esclarecer el hecho. En aquel momento organizaciones feministas de Areco difundieron los nombres de los acusados acompañando a la víctima.

El informe policial emitido luego de la detención señala que se desplegó “una ardua tarea de investigación y recolección de pruebas por parte de la Ayudantía Fiscal y del Gabinete de Investigaciones de la estación de Policía Comunal de San Antonio de Areco”. Además destacan la actuación del personal de la Comisaria de la Mujer y Familia de la ciudad vecina, quienes también participaron de la investigación.

Ahora los 6 masculinos están detenidos en la comisaria de nuestra ciudad compartiendo la misma celda. El caso quedó en manos del Juzgado de Garantías del Joven 1 y de la Unidad Funcional de Instrucción 8, ambos del Departamento Judicial Mercedes.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo