Giles ya está en Fase 3 y habilitan la vacunación libre para mayores de 18

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Luego que los contagios se mantuvieran en baja durante algunas semanas, el Gobierno de la Provincia habilitó el cambio de fase para nuestra ciudad. Esta mañana el Intendente Carlos Puglelli confirmó que Giles pasa a Fase 3, habilitando mayor apertura y flexibilidad horaria. Además adelantó que regresan las clases presenciales en las escuelas de nuestro distrito.

En conferencia de prensa el intendente informó las buenas noticias: desde hoy nuestra ciudad está en fase 3 y pasa a la categoría de “alto riesgo epidemiológico”. Antes nos ubicábamos en “sistema de alarma”. “Tiene que ver con un criterio muy objetivo del Ministerio de Salud, los casos comenzaron a bajar y la ocupación de camas también”, señaló Puglelli.

Nuevas medidas y horarios

  • Prohibición de circular entre las 00 y las 6
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares
  • Cierre de comercios no esenciales y supermercados entre las 20 y las 6
  • Se extiende el horario para locales gastronómicos que podrán tener abierto hasta las 23 con el 30% de su capacidad en interiores y hasta 20 mesas en el exterior
  • Se permiten actividades deportivas en lugares cerrados de hasta 10 personas (actividades de contacto de más de 10 personas solo en exteriores)
  • Se permiten actividades religiosas de 20 personas en el exterior y hasta 10 personas en interiores.

Entre las buenas noticias el Intendente y el Secretario de Salud Fernando Romero se refirieron al avance de la campaña de vacunación. Explicaron que debido a la gran cantidad de vecinos inoculados contra el covid, Giles se ubica entre las 69 ciudades consideradas protegidas en la provincia de Buenos Aires. “Lo que significa que a partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 18 tengan o no turno”, detalló

Hasta el momento se vacunaron con al menos una dosis más de 15 mil vecinos. Además adelantaron que hoy hay más de 400 turnos asignados y de esta manera se alcanzaría durante esta jornada el 95% de vacunados sobre el total de inscriptos. Según los cálculos del municipio, actualmente un 63% de la población de Giles ya está vacunada con al menos una dosis.

Igualmente las autoridades locales pidieron que nos sigamos cuidando, especialmente por los festejos del día del amigo. “No hagamos reuniones multitudinarias”, pidió Romero. Manifestaron que llegar hasta acá fue muy difícil y que hay que mantener las medidas de cuidado para no retroceder.

El secretario de salud aseguró que “hoy la cantidad de altas supera las internaciones, eso habla muy bien de la evolución de los pacientes”. Además Romero adelantó que  en el corto plazo van a salir a vacunar por las localidades porque la idea es acercar la vacuna a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo