Llegaron nuevos turnos para la vacuna contra el Coronavirus

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Hoy llegaron 1.500 turnos de primera dosis para el 10, 11 y 12 de julio. Estos turnos fueron asignados dos días después de que llegaran 1.500 vacunas de Sinopharm. Según detalla la sala de situación de la provincia de Buenos Aires, hasta el momento se han aplicado 17.928 vacunas, de las cuales 13.132 corresponden a la primera dosis y 4.796 a la segunda.

Esto significa que hasta el momento, en nuestra ciudad se ha logrado inmunizar al 77,78% de la población inscripta.

Situación epidemiológica

La jornada de hoy empezó con el anuncio de que Giles sumaba una nueva víctima fatal relacionada con el Coronavirus. Se trataba de una mujer de 76 años, que se encontraba internada en el área de Cuidados Intensivos y tenía factores de riesgo.

A la tarde, la municipalidad emitió el último reporte epidemiológico: se confirmaron 15 nuevos contagios, de los cuales dos fueron diagnosticados bajo criterio médico y uno se detectó en un laboratorio privado. Por ahora, se conoce el nexo epidemiológico de cuatro de los casos, relacionados con contactos estrechos.

Por otro lado, aunque fueron dados de alta 22 pacientes, aumentó la ocupación de en el área de Covid del Hospital San Andrés. El informe de ayer marcaba que había 10 pacientes internados. En cambio, en el reporte de hoy figura que son 13 las personas que se encuentran internadas en el nosocomio local.

En las últimas 24 horas, fueron hisopados 24 vecinos. Mientras estas muestras se analizan en los centros de detección viral de Pergamino y Hurlingham, 696 gilenses mantienen el aislamiento domiciliario.

Desde que comenzó la pandemia, en Giles se han contagiado 3.151 personas, de las cuales 2.913 se recuperaron y 81 perdieron la vida, quedando 157 casos activos.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo