Buenas noticias: llegan más vacunas y bajan los casos

anuncio infociudad frigorifico costanzo

La semana comienza con buenas noticias para San Andrés de Giles. Esta mañana muy temprano, nuestra ciudad recibió un lote más de 1.500 vacunas contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm.

Éstas vacunas arribaron ayer a nuestro país en un nuevo vuelo desde China con 768.000 dosis de Sinopharm. Este es el primer cargamento de los 10 programados para los próximos días que traerán en total 8.000.000 de dosis durante el mes de julio.

En nuestra ciudad la campaña de vacunación continúa avanzando con fuerza. A diferencia de otras localidades, acá ya se están inmunizando jóvenes de entre 20 y 30 años sin patologías de riesgo.

Los contagios en la provincia descendieron por sexta semana consecutiva. Carlos Bianco, jefe de gabinete de PBA, precisó que en la última semana los casos “se redujeron un 5,5 por ciento respecto de la anterior, completando un 50 por ciento de caída desde el pico de la segunda ola”.

¿Cómo sigue la situación sanitaria local?

La semana comienza con un descenso de contagios. Esta mañana el municipio emitió un nuevo reporte epidemiológico y confirmó que de los 20 hisopados que enviaron a analizar, todos dieron negativo. De todas maneras, se consideran 7 nuevos positivos por criterio clínico epidemiológico.

En este momento se encuentran internados 13 pacientes en el Hospital San Andrés: 12 están siendo atendidos en el área de covid y 1 en la Unidad de Terapia Intensiva. Otra buena noticia es que hoy recibieron el alta 19 recuperados, número que supera a los nuevos casos. De esta manera, la curva de contagios parece aplanarse y se espera que se mantenga en la baja.

Desde que comenzó la pandemia nuestra ciudad registró un total de 3.120 positivos de covid, de los cuales 170 están activos en este momento, 2.870 se recuperaron y lamentablemente 80 vecinos perdieron su vida luego de contraer el virus.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo