Día del Ovni: ¿Hay extraterrestres en Carmen de Areco?

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Fabio Zerpa, tiene razón. Hay marcianos entre la gente” cantaba Andrés Calamaro a mediados de los 80, cuando el actor e investigador especializado en ufología conducía “Más allá de la cuarta dimensión“, un programa televisivo especializado en el fenómeno OVNI.

Si bien la temática ha sido objeto de chistes y películas de ciencia ficción, lo cierto es que millones de personas en todo el mundo trabajan diariamente en pos de comprobar que seres extraterrestres nos visitan asiduamente. En este sentido, fue fijado el 2 de julio como Día Internacional del Ovni, como fecha para recordar este fenómeno e impulsar nuevas investigaciones.

ezgif.com gif maker

Ovnis en Carmen de Areco

Victoria Rodríguez vive en Carmen de Areco, es maestra y da talleres sobre metafísica y ufología. Según explica a Infociudad, el partido vecino a Giles, es una “zona caliente” ya que a lo largo de la historia se han evidenciado muchos contactos del tercer tipo. El caso más famoso, está relacionado con los círculos que aparecieron en 2017 al costado de un aeródromo ubicado al borde de la Ruta 7.

Cuando esto sucedió, Victoria se encontraba viajando por Israel. “Al volver, llamé a unas personas que investigan seriamente el tema, Andrea Pérez Simondini y Silvia Pérez Simondini, que tienen el Museo del Ovni en Victoria, Entre Ríos. Hoy ellas están en el programa de Historý Channel “Latinoamérica Inexplicable” relata.

Luego de este llamado, Andrea visitó Carmen de Areco, no solo como presidenta del museo entrerriano, sino también como integrante del CEFORA (Comisión de Estudios de Fenómeno Ovni de la República Argentina), una entidad dependiente de la Fuerza Aérea. Al llegar a los círculos, Pérez Simondini inició un trabajo de campo, tomando muestras y midiendo las huellas.

Todo ese material se llevó a la Faculta de Agronomía de la UBA y se le pidió recomendaciones al director. Se hicieron varios análisis: el de acidez del suelo dio negativo; el de glifosato dio negativo; el de pesticidas y hongos también. Tampoco había nafta ni kerosene” detalla Rodríguez. “Ellos quedaron desconcertados ante lo que había sucedido allí” agrega.

El diario de Mariana Programa 17 03 17.mp4.Imagen fija001
Momento en el que aparece el objeto extraño

La incapacidad científica para dar respuestas, fue combatida por personas curiosas que se acercaron al lugar a observar las extrañas circunferencias. “Me empezaron a llegar muchísimas fotografías insólitas. Hasta estuvimos analizando un video filmado en el programa de Mariana Fabbiani, cuando vino a hacer un reportaje. En ese video, mientras hablan con el jefe del aeroclub, pasa una nave a una velocidad impresionante. Hay que verlo en cámara lenta para darse cuenta. Aparece, desaparece y después se mueve detrás“.

El mismo día, Victoria junto a distintos ufólogos, estaban investigando en el predio, cuando repentinamente todos se quedaron sin batería en sus dispositivos al mismo tiempo. “En ese momento, empezaron a pasar un montón de hechos inexplicables, que también dan a pensar” sostiene. Hasta el momento no se ha podido aclarar qué ocurrió en Carmen de Areco. Sin embargo, los seguidores del fenómeno Ovni ya ofrecen una respuesta: fueron seres extraterrestres.

Un tema cada vez menos tabú

ovni cia
Imagen de un Objeto Volador no Identificado archivada por la CIA

Si bien cada vez que se plantea el tema, aparecen sonrisas burlescas, en el último tiempo distintas instituciones han tomado en serio a los Ovnis. Tal es el caso de la CIA: la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, desclasificó la información que se ha ido acumulando desde la creación del servicio. En total son 12 millones de documentos, que se encuentran disponibles para descargar y relatan distintos encuentros con objetos voladores que no pudieron ser identificados ni por los más precisos radares.

Se está desclasificando mucha información. De hecho, Andrea y Silvia Pérez Simondini están trabajando para la desclasificación del tema del fenómeno ovni en Argentina. Además, la tecnología a la que ahora puede acceder cualquier persona, hace que esto ya no sea un tabú, que cualquiera pueda tomar fotos y videos impresionantes” detalla Victoria Rodríguez.

A esta situación se le suma el informe presentado la semana pasada por El Pentágono ante el Congreso de los Estados Unidos, en el que confirmaron que desde el 2004 se avistaron 144 ovnis, de los cuales han encontrado explicación para un solo caso. Según publicó la BBC, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos no descarta que sean seres extraterrestres.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo