San Antonio de Areco pasó a fase 3 y vuelven las clases presenciales

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Los casos de coronavirus volvieron a bajar por cuarta semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires, tanto en el área metropolitana como en el interior. Debido a esto, diez municipios subieron de fase y recuperarán las clases presenciales a partir del próximo lunes, entre ellos San Antonio de Areco, que actualmente tiene 107 casos activos de covid.

Se trata de los municipios de Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil. En todos bajó la incidencia de contagios ya que en los últimos 14 días registraron menos de 500 casos cada cien mil habitantes, y por eso dejaron la fase 2, la más restrictiva del sistema que funciona en la provincia.

ezgif.com gif maker

El cambio de fases fue informado ayer durante el reporte epidemiológico semanal que brindó Carlos Bianco, Jefe de Gabinete junto a Daniel Gollán, Ministro de Salud de PBA. Desde hace 4 semanas los contagios se mantienen en baja y ya acumulan un descenso del 42% respecto a mayo cuando se vivió un pico de casos. Gollan señaló que además descendieron los llamados a la línea 148 por sintomatología compatible con Covid-19 así como la ocupación de camas de terapia intensiva (en el interior es del 55,5%).

El ministro de Salud bonaerense aseguró quela vacunación contra el coronavirus “tiene una adhesión muy alta en la provincia”, y pidió a los mayores de 18 años que se inscriban para recibir la inmunización debido a que “probablemente les va a llegar el turno antes de lo que ellos piensan”.

¿Qué pasa en San Andrés de Giles?

Nuestro distrito se encuentra entre los 73 municipios que quedaron en fase 2 con restricciones más estrictas. Sin embargo, hace 5 días consecutivos que los casos activos de covid están en baja, ya que el número de recuperados supera la cantidad de nuevos contagios. Al día de hoy son 186 los casos que están cursando la enfermedad en este momento.

A partir del fin de semana también se vieron flexibilizaciones para los comerciantes locales. El municipio habilitó a restaurantes, bares y confiterías algunas mesas en el interior. Aunque todavía no está confirmado, se especula que si los casos continúan bajando, nuestra ciudad podría pasar a fase 3 y retomar las clases presenciales la semana próxima.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo