Asumieron las nuevas autoridades radicales

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta tarde, Evolución Constructiva asumió la nueva conducción de la UCR local. Se trata de la agrupación que el pasado 21 de marzo se impuso en las elecciones partidarias, proponiendo a Héctor Ballester como presidente y a Noely Meretta como vicepresidenta.

En el comité estuvieron presentes los integrantes del nuevo oficialismo, y quienes a partir de hoy serán las ex autoridades. A través de Zoom, participaron correligionarios de Giles y toda la región, como así también el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El acto comenzó teniendo como oradora a María Belén Malaisi, quien leyó un texto en el que se sostenía que “el partido necesita organizarse inmediatamente“. Además, se sentenciaba: “lo importante no es ocupar una posición directiva en el partido, sino ser radical con la firme convicción de que esta situación podemos llevarla adelante“.

La siguiente en hablar fue la ex presidenta Mónica Naser. Primero, agradeció a los afiliados que votaron en las últimas elecciones, a los medios de comunicación, a los militantes, al grupo de mujeres radicales y a todos los vecinos que participaron en las actividades de la UCR. Luego, expresó: “todo lo pudimos lograr por un comité abierto, participativo, democrático. Solo nos resta seguir trabajando por una comunidad igualitaria como lo venimos haciendo: con responsabilidad, con sinceridad y con honestidad“. Por último, le deseó éxito a la nueva comisión.

Después de Naser, Noely Meretta tomó el micrófono: “estoy muy contenta de pertenecer a esta nueva mesa directiva” comentó. Con respecto al futuro del partido, adelantó: “con la nueva mesa directiva tenemos muchas ideas, tenemos ganas de un comité renovado. Tenemos muchas ganas de que este partido vuelva a ser protagonista“.

También convocó a todos los afiliados a participar en las futuras actividades radicales, y agradeció el éxito deseado por la ex presidenta. “Tenemos dos años por delante, que para cada uno de nosotros es un desafío” reflexionó. Al momento de cerrar, declaró: “se vienen tiempos de elecciones. Ojalá podamos encontrar un radicalismo unido, un radicalismo abierto, un radicalismo que vuelva a ser protagonista, un radicalismo que abra el debate y que no ponga por encima los intereses personales, sino que ponga por encima de todo el partido radical“.

El siguiente orador fue el flamante presidente Héctor Ballester: “estamos acá, haciendo esta asunción, sin decir ni que somos los peores, ni que somos los mejores, pero somos los que queremos venir a recuperar el partido. No recuperar el partido porque los que vinieran atrás han hecho las cosas mal, sino porque estamos esperando nuevos vientos” proclamó.

En esta línea, consideró que el radicalismo necesita volver a recuperar lugares abandonados, y repasó: “desde el 2013, el radicalismo dejó de tener consejeros escolares; antes del 2013 teníamos cinco concejales y hoy tenemos dos concejales de la Unión Cívica Radical“.

Posteriormente, prometió que el objetivo será romper la grieta existente en la UCR y deseó: “esperemos que esta nueva conducción pueda ser fiel a lo que dijo en la campaña“. Por último, agradeció las palabras de Nasser e invitó a todos los correligionarios a involucrarse.

Luego de que se emitiera un video con saludos de militantes radicales de toda la región, Gustavo Posse tomó la palabra. “Están dadas todas las condiciones para que un lugar como San Andrés de Giles vuelva a luchar por el poder” observó el intendente, para luego afirmar que el instrumento para esa lucha es la Unión Cívica Radical.

Screenshot 8
Gustavo Posse participó del acto a través de Zoom

Por otro lado, opinó que tanto a nivel local como provincial, el partido “dio una muestra enorme respecto de la concurrencia de sus afiliados a votar en una elección“. Al igual que Ballester, sostuvo que brega por la unidad partidaria y por “la posibilidad de que el radicalismo pese“. En este sentido, dijo que el objetivo es que el radicalismo ya no solo se contente con el pedido de ser tenido en cuenta, ya que “vale por sus propias acciones, por su historia, por su trayectoria y por la labor de sus militantes“. Al momento de concluir, Posse felicitó a la nueva conducción y confesó estar emocionado por la tarea que se está desarrollando.

El acto fue cerrado por Malaisi, quien leyó otro texto, en el que se expresaba que el partido radical sigue vigente, manteniendo el sistema democrático y la doctrina partidaria, y pensando en políticas para mejorar la vida de los vecinos.

Esta renovación de autoridades llega luego de que el sector liderado por Mónica Nasser estuviera a cargo de la conducción del partido por ocho años. En un principio, la oposición y el oficialismo habían pensado en conformar una lista de unidad. Sin embargo, cuando se empezó a debatir sobre lugares claves de la nómina, no lograron ponerse de acuerdo.

Mientras que el oficialismo se presentó apoyando a Maximiliano Abad a nivel provincial, y a Sabrina Mosca a nivel local, la oposición llamó a votar por la alianza conformada por Martín Lousteau y Gustavo Posse, y Héctor Ballester.

Finalmente, Evolución Constructiva triunfaría en los comicios por 23 votos de diferencia, mientras que en la provincia, el ganador sería Maximiliano Abad.

La transmisión completa del acto de asunción en San Andrés de Giles:

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo