Médico gilense formó parte de una investigación única en el mundo

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Mariano Duarte, cardiólogo nacido en San Andrés de Giles y jefe del área de Hipertensión del Hospital de Clínicas, participó de una investigación de la UBA, que tenía como fin encontrar un nuevo tratamiento contra el Coronavirus. Junto a un grupo de especialistas, se propuso evitar que los pacientes sufran ataques inflamatorios, ya que muchas veces terminan en fallecimientos.

A fines del 2020, los médicos utilizaron una droga llamada Telmisartan, generalmente usada para tratar la hipertensión. Luego de probarla en 162 pacientes del Hospital de Clínicas y el Hospital Español, comprobaron que en dosis elevadas, servía para frenar los ataques inflamatorios.

ezgif.com gif maker

Para el día 5 ya se habían reducido los niveles de inflamación en el grupo tratado con Telmisartan, y para el día 8 la reducción ya era mayor. Pero, lo más promisorio fue que, entre quienes recibieron la droga, el tiempo de internación se redujo a 9 días, frente a los 15 o más del grupo de control. A la vez, se redujo la necesidad de oxígeno, y las probabilidades de fallecimiento cayeron en un 81 por ciento” publicó la UBA en su portal de noticias.

En este sitio también se informó que este estudio forma parte de una investigación iniciada a mediados del año pasado, con la finalidad de descubrir un tratamiento definitivo contra el Covid – 19. Además, se señaló que el Telmisartan es de producción barata y se fabrica en nuestro país.

En la investigación también participaron el patólogo Facundo Pelorosso; la docente de la UBA Liliana Nicolosi, directora médica del Hospital Español; y el reconocido farmacólogo Rodolfo Rothlin, profesor titular e investigador de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA. Los resultados fueron publicados en la revista científica EClinicalMedicine, editada por la prestigiosa revista inglesa The Lancet.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo