Vacunación sin turno para mayores de 55 años

anuncio infociudad frigorifico costanzo

La campaña de vacunación bonaerense avanza cada vez con más fuerza. Hoy el gobernador Axel Kicillof anunció la inmunización libre para mayores de 55 años que entra en vigencia a partir de mañana. Adelantó también que la semana próxima se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus para “cubrir a toda la población priorizada de la Provincia de Buenos Aires”.

En Giles los mayores de 55 podrán acercarse con su DNI sin turno previo al centro de vacunación del Club Colegiales en calle Rivadavia. También es importante destacar que en nuestra ciudad ya se comenzó a vacunar a menores de 60 años sin factores de riesgo y de los 15 mil inscriptos gilenses, ya se vacunaron más de 10 mil.

ezgif.com gif maker

Por otro lado, hoy la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti confirmó que la semana próxima llegan a Argentina más de 4 millones de vacunas contra el coronavirus. Serán 2 millones de dosis de Sinopharm en tres vuelos; 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y otros 1,2 millones de dosis entre el lunes y el viernes.

Además hoy el Laboratorio Richmond informó este viernes que ya terminó la fabricación de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V fabricadas en Argentina contra el Covid-19.

A través de un hilo en Twitter, el laboratorio dijo que ahora fueron enviadas al operador logístico, quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya.

¿Cómo sigue la situación sanitaria en Giles?

A diferencia de otros días, hoy se recibieron menos casos positivos. En total hoy se confirman 16 nuevos contagios de coronavirus. Además hoy también recibieron el alta 26 pacientes recuperados. Actualmente Giles tiene 233 casos activos que están cursando la enfermedad en este momento.

En el Hospital San Andrés actualmente hay 24 pacientes internados: 21 están siendo atendidos en el área de covid y 3 en la Unidad de Terapia Intensiva. En la jornada de hoy ser hisoparon 31 vecinos por ser casos sospechosos y hay 780 aislados en seguimiento domiciliario.

Desde que comenzó la pandemia nuestra ciudad registró un total de 2.815 positivos de coronavirus, de los cuales 233 están activos, 2.508 se recuperaron y lamentablemente 74 vecinos perdieron la vida luego de contraer el virus.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo