“Una tarifa de gas más baja es cuidar a los vecinos”

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Marina Moretti, concejal del Frente de Todos y Subdirectora de Prestaciones de ANSES, habló con Infociudad sobre los proyectos aprobados recientemente en el HCD, la vacunación en Giles y la próxima Ley de Zonas Frías que incluye a nuestro partido dentro del subsidio en la factura de gas.

“Es una iniciativa a nivel país que busca preservar el bolsillo de los argentinos, una tarifa de gas más baja es cuidar a los vecinos”, explica sobre la ley que ya tuvo media sanción en Diputados para subsidiar la tarifa de gas en municipios bonaerenses. “En el 2017 nosotros hablamos de esto, dijimos que era una tarea cuidar a los vecinos, nosotros no podíamos pagar tarifas que estuviera por encima de las posibilidades respecto de los ingresos, es cumplir con lo que nos propusimos en campaña”, sostiene.

ezgif.com gif maker

¿Cómo será el programa municipal de celiaquía?

A nivel local, durante la última sesión del HCD, se aprobó una importante ordenanza para crear un programa municipal de Celiaquía. “Ahora vamos a entrar en dialogo con el ejecutivo para reglamentarla porque lo que hace esta ordenanza es reunir todo lo que estaba dando vueltas y agruparlo en un programa municipal que se ocupe de esto”, aclaró.

“Propone el seguimiento de pacientes y la detección temprana. También la idea es trabajar en conjunto con los comercios que sumen góndolas celíacas y que éstos tengan beneficios impositivos”, confirmó la concejal del bloque que presentó el proyecto.

También destacó que es fundamental el rol de los vecinos respecto a este tema. “Hay mucho trabajo de parte de familias que porque tienen un familiar o un conocido que es celiaco, saben mucho. Nuestra intención es aprovechar y sumar esa experiencia que es algo que en Giles existe”.

Adopción y tenencia responsable de mascotas

Otro de los proyectos que fue presentado por el bloque del Frente de Todos en el HCD fue sobre adopción responsable de mascotas, una problemática de larga data en nuestra ciudad. Los perros callejeros abandonados tanto en el área urbana como en la zona rural es una postal que se repite a lo largo de los años.

Por eso, se presentó este proyecto que busca crear un programa para incentivar la adopción responsable a través de acuerdos con veterinarias para atender y castrar gratis durante 12 meses, red de comercios adheridos con descuentos para comprar alimentos y también descuentos en tasas municipales a las familias que adopten.

“Es un problema que creció durante la pandemia y que el Estado no puede mirar para otro lado, tiene que acompañar el trabajo que llevan adelante las organizaciones proteccionistas y comprometerse”, sostuvo.

Vacunación en nuestra ciudad

Respecto a cómo avanza la campaña de vacunación en nuestro distrito, la concejal aseguró: “Nosotros vemos que en Giles vamos a un muy buen ritmo, hay 15 mil inscriptos y ya hemos superado las 10 mil, con la población de riesgo y de mayores de 60 cubierta, ahora ya nos empezamos a vacunar las personas sanas menores de 60, yo estoy esperando que me llegue el turno”.

Respecto a algunas segundas dosis que aún no llegaron a vecinos que se vacunaron con la Covishield los primeros días de marzo, Marina aseguró que habló con el Viceministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak. “Esos turnos están contemplados, les van a llegar pronto”, adelantó.

Además hizo hincapié en la importancia de la producción nacional de la Sputnik V. “Hay que destacar el enorme trabajo del presidente y del gobernador que nos pone en un lugar que nos permite vacunar, vacunar y vacunar”, afirmó.

Elecciones de medio término

Consultada sobre las próximas elecciones legislativas, la concejal del Frente de Todos dijo que el camino sin dudas es la unidad. “Estamos convencidos de eso, porque sabemos que si el peronismo se divide las malas noticias son para los vecinos”, explicó.

Respecto al duro momento que le tocó atravesar al gobierno nacional, sostuvo que no es menor gobernar en medio de una pandemia de la que todavía no salimos. “Hay que reconocer que incluso en esta coyuntura es indudable que el Estado ha estado presente y que ha tenido políticas proactivas para contener la enorme crisis”, sostuvo.

“Nos comprometimos en campaña a que esta sea una etapa de generación de trabajo, de mejoría social, de que la gente pueda vivir de su sueldo, tener sus vacaciones, todo eso también se sigue construyendo, porque ahora tenemos que empezar a construir la post pandemia”, explicó.

Antes de terminar la entrevista, Marina reconoció una vez más su deseo de ser intendenta de San Andrés de Giles. “A mí me encantaría ser quien encabece nuestro proyecto en el 2023, lo saben muchos vecinos, yo lo digo, no lo oculto, pero todos sabemos que lo más importante hoy es que la elección pueda rectificar nuestro rumbo, sabiendo todo lo que nos falta pero sabiendo que no nos hemos corrido nunca de  donde tenemos que estar que es acompañando la resolución de los problemas que tienen nuestros vecinos”, concluyó.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo