Llegaron más primeras dosis de Astrazeneca

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta mañana llegaron 300 primeras dosis de la vacuna Astrazeneca contra el covid. Están destinadas a vecinos entre 18 y 59 años con comorbilidades y de 40 a 59 sin factores de riesgo y se continúan aplicando en el Club Colegiales en calle Rivadavia 239.

Actualmente la campaña de vacunación sigue en marcha. Los mayores de 60 y 70 años pueden vacunarse solo presentando su DNI. Ahora también tienen prioridad las embarazadas. Un estudio internacional en el que también participó la provincia de Buenos Aires determinó que las mujeres embarazadas con comorbilidades tienen 22 veces más riesgo de contraer covid de forma grave que el resto de la población.

ezgif.com gif maker

En base a ese estudio, la Provincia decidió darle prioridad en la vacunación a las embarazadas. Existiendo un debate internacional sobre el tema, el Ministerio de Salud de la Nación impulsa la vacunación de las mujeres gestantes, pero en consulta con sus respectivos médicos. 

La provincia de Buenos Aires ya superó los cinco millones de vacunados con una dosis y las autoridades del gobierno estimaron que tendrán a todas las personas con factores de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno.

Hoy también se conocieron los dichos del vocero del laboratorio chino Cansino Bioligcs, quien confirmó que se están cerrando los acuerdos con el Gobierno nacional y provincias como Córdoba para que la vacuna Convidecia ”llegue a la Argentina en cuestión de días”.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo