El Círculo Médico se expresó sobre el caso de violencia en el Hospital San Andrés

anuncio infociudad frigorifico costanzo

La renuncia del Dr. Nicolás García Di Marco hizo ruido en San Andrés de Giles. Luego de recibir amenazas por parte de un vecino que había perdido dos familiares por la pandemia y tenía otros internados, este decidió dar un paso al costado.

Las expresiones de respeto y acompañamiento al joven médico fueron muchas en la ciudad. Desde la Municipalidad, el HCD, colegas y hasta una campaña online donde se juntaron firmas para que vuelva al Nosocomio. El último sábado trabajadores de la salud le mostraron su apoyo con un encuentro en el playón de calle Rawson.

Ayer fue el Círculo Médico de San Andrés de Giles quien se expresó por lo acontecido. Mediante un escrito, la entidad mostró su solidaridad con “el Dr. Nicolás García Di Marco y con todos aquellos profesionales y personal de salud que también sufrieron este cobarde ataque”.

Y agregó: “desde aquí hacemos un llamado a la comunidad de San Andres de Giles pidiéndoles cordura en el accionar”. El comunicado continúa con una fuerte descripción de la realidad: “nos duele las vidas que se nos han ido porque fuimos formados para ganarle a la muerte”.

Por último, el Círculo destaca su profundo deseo de volver a la normalidad: “deseamos fervientemente que esta pandemia termine cuanto antes. Queremos volver a abrazar y recibir con un beso a cada uno de nuestros pacientes como lo hacíamos antes”.

 


 

COMUNICADO DE PRENSA DEL CIRCULO MEDICO DE SAN ANDRES DE GILES

Debido a los hechos de público conocimiento acaecidos en el ámbito hospitalario de nuestra ciudad, este Círculo Médico se solidariza con el Dr. Nicolás García Di Marco y con todos aquellos profesionales y personal de salud que también sufrieron este cobarde ataque.

Desde aquí hacemos un llamado a la comunidad de San Andres de Giles pidiéndoles cordura en el accionar. Nosotros estamos doblemente agobiados, primero por estar peleando cuerpo a cuerpo con esta maldita pandemia para la cuál nunca estuvimos preparados y en segundo lugar por el trabajo a destajo que estamos realizando.

Sepa la comunidad que estamos dando TODO de nosotros y a nadie mas que a nosotros nos duele las vidas que se nos han ido porque fuimos formados para ganarle a la muerte.

Deseamos fervientemente que esta pandemia termine cuanto antes. Queremos volver a abrazar y recibir con un beso a cada uno de nuestros pacientes como lo hacíamos antes.

                                                        San Andres de Giles, 14 de Junio de 2021

                    

Dr.Martinez Pablo                           Dr. Muñoz Jorge                 Dr. Cava Sandro

    Tesorero                                      Presidente                          Secretario  

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo