Azcuénaga: los vecinos reclamaron medidas contra la inseguridad

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Vecinos de la localidad de Azcuénaga, enviaron una carta tanto al intendente como al Honorable Concejo Deliberante, reclamando medidas para contrarrestar hechos de inseguridad.

La misiva comenzó detallando los delitos que se han dado en el último tiempo: el 25 de abril, ladrones ingresaron en un campo derribando un cerco, y robaron un pack de baldosones; entre el siete y el ocho de mayo, otro malhechor irrumpió en la casa de un vecino, llevándose un Led de 32 pulgadas, un horno eléctrico, un minicomponente y una bicicleta. Al día siguiente, se produjo un intento de robo, disuadido gracias al dueño del hogar. Los asaltantes lograron fugarse del Comando de Prevención Rural.

A partir de todos estos sucesos, los vecinos expresaron: “sabiendo que este es un pueblo pequeño, es realmente indignante que sucedan estos hechos de inseguridad. Por lo tanto, los vecinos reclamamos protección policial, cámaras de seguridad, unas garitas en las entradas al pueblo. De ese modo, estos individuos no tendrán acceso a nuestro pueblo y el mismo gozaría de la tranquilidad que siempre lo caracterizó“.

ezgif.com gif maker

La carta cierra sosteniendo: “necesitamos que ustedes convoquen a la Policía Rural y a toda autoridad competente a los fines de consolidar las estrategias correspondientes, y otorgarles los elementos necesarios para combatir este mal que nos azota“.

La nota fue trasladada a la Comisión de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito para ser tratada. Es la segunda vez que esta comisión recibe un escrito de este tipo. El pasado seis de mayo, vecinos de Villa Espil acudieron ante los concejales Punte, De Rossi y Lacanette, integrantes de la comisión, pidiendo medidas para aumentar la seguridad.

Christian Punte, explicó que si bien los vecinos habían solicitado un garita policial, esta no iba a poder instalarse por la poca cantidad de habitantes. Sin embargo, agregó que la comisión dio a lugar al resto de los pedidos de los vecinos: poner cámaras de seguridad, podar los árboles, aumentar la iluminación de las calles e incrementar la presencia policial.

 

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo