Proponen colocar un busto de Andrés Barbieri en el Hogar Infantil

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el Club Argentino de Servicios envió una nota solicitando colocar un busto en homenaje a Andrés Barbieri, recordado vecino que trabajó durante muchos años en el Hogar Infantil Jorge Coll. En los años 70 ingresó como preceptor, luego fue ecónomo hasta 1981, cuando fue designado como Director, llevando adelante esta tarea hasta 2013.

Desde el CAS proponen la realización de un busto conmemorativo para emplazarlo en el Hogar y reconocer “su tarea de 33 años de servicio”. “Además de un homenaje más que merecido, será un verdadero acto de justicia”, dicen en el comunicado que enviaron.

La iniciativa ahora pasó a la Comisión de Legislación, Interpretación y acuerdo para su tratamiento. Proyectan inaugurarlo el 23 de septiembre cuando se cumplan 9 años de su fallecimiento.

En la nota, el CAS lo recuerda como un hombre que “puso al Hogar como lo más importante de  su vida, considerando a los chicos como su familia, cuidándolos y defendiéndolos como propios”. Además fue una “figura paterna que educó con amor y respeto a los jóvenes del Hogar para que sean personas de bien” y que gracias a su acompañamiento como Director “muchos chicos, hoy hombres siguen viviendo en nuestra comunidad con una vida ejemplar”.

Concluyen diciendo a los concejales que “saben de las noches de Andrés pasadas en una silla del hospital velando por la salud de alguno de sus chicos, de sus viajes hasta capital cuando alguna enfermedad se complicaba, sus peleas con los jueces defendiendo la situación de otros, saben de su palabra firme pero afectuosa y el calor de sus abrazos cuando los necesitaban”.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo