Giles tendrá el gas más barato: ingresó en la Ley de “Zonas Frías”

anuncio infociudad frigorifico costanzo

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios.

La disminución en las tarifas contempla a municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta en los que se registran bajas temperaturas, que se suman a las históricas beneficiarias de esos derechos como las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna.

San Andrés de Giles fue incluída junto a otras ciudades de la provincia en el listado final. En un principio no estaba contemplada pero la nómina se amplió de 47 a 90 municipios bonaerenses por un informe presentado en el que se detallaba un alto consumo del servicio en esta area específica.

En nuestra ciudad serán 4.651 los hogares que se beneficiarán con un descuento del 30% en la tarifa del gas. Mientras que será del 50% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

La iniciativa presentada por el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, obtuvo el respaldo de otras bancadas como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo, además del de algunos integrantes de Juntos por el Cambio.

Ahora pasó a la Cámara de Senadores donde recibirá el tratamiento final. Se espera que la norma también allí sea aprobada para que el beneficio se aplique en un corto o mediano plazo.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo