Siguen siendo más de 200 los casos activos de Covid-19 en Giles

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El parte epidemiológico del domingo deja en evidencia que la situación de San Andrés de Giles sigue siendo alarmante al igual que en los grandes centros urbanos. La provincia de Buenos Aires es el mayor foco de contagio del país y en Giles nada es distinto.

Según el informe del día son 20 los nuevos vecinos positivos que tiene la ciudad y 241 los casos activos. Esta última cifra parece ir descendiendo muy lentamente con el caso de los días.

El hospital San Andrés resiste. En el área Covid-19 se encuentran 25 personas internadas, mientras que 2 pacientes permanecen en terapia intensiva. Hoy, el staff médico, decidió considerar como recuperados a 32 gilenses.

Es preciso afirmar que hay varios vecinos que fueron trasladados a otros sanatorios por diversas cuestiones. Desde que comenzó la pandemia son 2696 los casos de coronavirus totales de los cuáles 67 fallecieron.

La comparativa que preocupa

Iguales pero distintos. Giles, Carmen de Areco y San Antonio de Areco se parecen en mucho, incluso en la cantidad de habitantes. Sin embargo, el coronavirus impacta diferente desde la estadística.

En la actualidad, Carmen de Areco tiene60 casos activos de Covid-19, mientras que San Antonio posee 120 casos, casi la mitad de los que tiene nuestra ciuda.

Las víctimas fatales también son menos en estas ciudades. Carmen de Areco despidió a 51 vecinos mientras que San Antonio lo hizo con 44 de sus habitantes.

Avanza la campaña de vacunación

Casi el 30 por ciento de la población de todo el país -unas 13 millones de personas- ya recibió la primera dosis de alguna vacuna contra el coronavirus, informó el Gobierno.

El Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante contra la Covid-19 ya cumplió con la inmunización de la primera dosis en el 28,63 por ciento del total de la población, se indicó oficialmente.

En total, son 12.991.480 las personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país, según datos del Indec de 2020.

Más vacunas

Mañana arribarán al Aeropuerto de Ezeiza 934.200 dosis de AstraZeneca desde los Estados Unidos, que forman parte del acuerdo bilateral por el cual se produce el principio activo en la Argentina y luego se formula y envasa en ese país.

Estos fármacos se sumarán a las 811.000 que llegaron anoche a las 20.57 en un vuelo de Aeroméxico, por lo que la Argentina alcanzará este lunes un total de 20.677.145 vacunas recibidas.

Además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la Resolución 2021-1671 que autorizó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia, de la empresa Cansino Biologics INC, que permite avanzar en el acuerdo por 5,4 millones de dosis.

A la vez, Vizzotti anunció la firma de un nuevo contrato celebrado con la china Sinopharm por el que se recibirán 2 millones de dosis en lo que resta de junio y 4 millones en julio.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país, hasta esta mañana fueron distribuidas 18.853.790 vacunas.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo