Nuevxs Humanxs con espíritus inquietos

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Nuevxs Humanxs es un dúo compuesto por dos vecinos de nuestra ciudad: Paloma León y Federico Chebriau. La banda que viene reinventándose desde el 2018 presentó nuevo material esta semana. Estrenaron su EP “De pronto una larga sombra en la llanura” que puede escucharse en todas las plataformas digitales.

A lo largo de las tres canciones que compusieron presentan misteriosas y poéticas sonoridades que invitan a viajar. “Trabajar en este pequeño disco, fue un desafío como siempre y un aprendizaje muy zarpado. Estamos re felices y orgullosos con el resultado final. Creemos fervientemente en lo que hacemos y el mensaje que intentamos dar”, sostiene Federico. Explica que siempre se trata de expresarse y “mejorar las fórmulas que utilizamos para crear, grabar, producir y lanzar, nos pusimos más finos en los detalles”.

Respecto a la energía que fluye entre los dos, Federico sostiene que se trata del camino que han recorrido juntos. “Con Paloma trabajamos cada vez más juntos y eso se nota. Hay un nivel de conexión no solo a nivel vocal, si no que nuestras dos formas de trabajar y pensar se complementan muy bien. Tenemos muchas cosas por mejorar pero este objetivo fue cumplido”.

Su último material fue grabado en el estudio El Jardín en Avellaneda, ciudad donde reside actualmente Federico. “A nivel técnico hemos conformado un equipo hermoso de trabajo. Tuve la suerte de conocer a Nicolás Agustín González, quien me llevo a su estudio que tiene con otros amigos músicos, y me encontré un recinto hermoso, muy bien equipado pero sobre toda las cosas con una calidad humana zarpada”, asegura el cantante.

La producción general estuvo a cargo de Nicolás Agustín González, y además en cada tema contaron con la colaboración de distintos artistas y productores. Por ejemplo, “Espíritu inquieto” contó con la producción de Mariano Di Cesare, frontman de Mi Amigo Invencible, reconocida banda mendocina. En “No dejaré” también trabajaron junto a Juan del Río como productor.

A pesar del golpe que sufrió la cultura tras la pandemia, Federico y Paloma nunca dejaron de componer y ya están trabajando en canciones para el disco que sacarán el año que viene. “La pandemia nos afectó igual que a todos. Somos jóvenes, sociables, siempre con proyectos a concretar, entonces es obvio que un mundo restringido nos golpea, pero también somos conscientes que hay gente que realmente la pasando muy mal, entonces todo pasa a ser relativo”, explica Federico.

En la actualidad los dos trabajan y estudian, pero reconocen a la música como una parte fundamental de sus vidas, por eso estos músicos de espíritus inquietos siguen en marcha. “Lo mas lindo de todo es que quien quiera y escuche, pueda disfrutar las canciones que están hechas con muchísimo esfuerzo y amor”, concluye.

Nuevos humanos, nuevos escenarios

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo