La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva y un desinfectante

anuncio infociudad frigorifico costanzo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió que el aceite de oliva de la marca Monte Olivo, Salud & Buen Gusto, no tenía registros de establecimiento y producto. Además, detectó que en el rótulo, los números de Registro Nacional de Establecimiento y de Registro Nacional de Productos Alimenticios, eran falsos. Por este motivo, prohibió su comercialización en todo el país. 

Esta decisión llegó luego de que un consumidor denunciara que el producto tenía olor y un sabor extraño. Lo mismo ocurrió con un desinfectante rotulado como “Amonio Cuaternario para uso industrial alimenticia, marca Bacter Bioplas – Variedad Herbal”, por tratarse de un producto domisanitario adulterado.

En este caso, la prohibición llegó luego de que una firma que comercializa productos de limpieza denunciara ante el Servicio de Domisanitarios. En la presentación, la compañía informó sobre “la adulteración de un producto de su titularidad, en donde detectó que la firma identificada en el rótulo como INSUMOS QUÍMICOS BIOPLAS, habría accedido a sus productos retirándoles posteriormente las etiquetas originales, reemplazándolas por otras de papel en las que se mantiene la marca de la firma denunciante, BACTER ACTION (Variedad: HERBAL) y se agrega el nombre BIOPLAS

A raíz de esto, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todas las presentaciones y todos los lotes del producto.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo