Engañó a una vecina con el “cuento del tío” pero fue atrapado

La pandemia no frenó a los estafadores. A pesar del contexto social, de las restricciones y las dificultades para trasladarse, los maleantes están al acecho. Ayer en nuestra ciudad un caso de inseguridad requirió el accionar de la Policía local.

Según informaron desde la comisaría a Infociudad, un sujeto de unos 25 años llegó a nuestra ciudad en una moto de alta cilindrada con el fin de engañar a vecinos mediante el “cuento del tío”. Luego de varios intentos, el ladrón logró su cometido.

Al parecer el malviviente llamó a una vecina del Barrio San Bernardo manifestándole que un familiar es esta había sufrido un accidente. Esta crítica situación necesitaba de dinero en efectivo para resolver distintas cuestiones vinculadas al choque y la atención médica. La gilense, ante la emergencia, entregó una suma importante de dinero.

A los pocos minutos, la vecina llamó a la fuerza de seguridad local entendiendo que la situación era extraña. Fue recién ahí cuando la Policía armó un operativo cerrojo que terminó con la detención del estafador en la RN. 7 a la altura del Km. 98. El engañante fue apresado y el dinero recuperado.

El sujeto llegó a Giles procedente del barrio de Palermo en CABA. En una moto practicamente nueva ingresó a la ciudad donde analizó diferentes casos para dar su golpe. Sin embargo, el cuento salió mal. La Ayudantía Fiscal local intervino en el hecho para imputar del delito de estafa al sujeto y así trasladarlo a Mercedes para declarar.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en