Cierran las “salitas” para reforzar la atención del Hospital San Andrés

No es novedad la compleja situación que atraviesa San Andrés de Giles desde hace tiempo. El avance de la pandemia no da respiro al personal de salud que desde hace varios días debe asegurar la atención plena a más de 30 pacientes en el nosocomio y otros centenares vía teléfonica.

Por tal situación, la secretaria de Salud local decidió que el personal de los CAPS (Salas de primeros auxilios) pase al Hospital San Andrés para prestar servicio en este delicado momento. Si bien no todas las salas se van a cerrar, hoy representan a una gran mayoría.

El comunicado de prensa del municipio señala que las salas Donato Domine, San Bernardo y Ramón Carrillo permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. “La situación sanitaria nos obliga a afectar al personal de las salas al staff del Hospital San Andrés” concluye la placa.

Cabe destacar que hasta ayer domingo, nuestra ciudad tenía 259 casos activos y 33 pacientes en el único efector de salud que posee. De ese total 4 pacientes están internados bajo cuidados intensivos.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en