San Antonio de Areco: pionero en el tratamiento con Ivermectina

San Antonio de Areco será pionero en la provincia de Buenos Aires de un estudio con el medicamento Ivermectina que “podría ser útil para mejorar el diagnóstico como también quizás, prevenir la enfermedad”, contó el científico Alejandro Krolewiecki, investigador del CONICET que trabaja junto al municipio de Areco.

El municipio en su cuenta oficial de Facebook anunció con orgullo:“comenzamos el protocolo de aplicación de Ivermectina en Areco. Somos el primer municipio de la Provincia aprobado para aplicar este tratamiento y seleccionados para capacitar a otros distritos, en la administración y distribución de Suero Equino Hiperinmune por el Ministerio de Salud. ¡Agradecemos a nuestro Equipo de Salud!”.

Se trata de una investigación en el marco de un programa monitoreado por la Secretaria de Salud de Areco. El Dr. Krolewiecki explicó que no es un medicamente generalizado, sino que es parte de una investigación que contó con la aprobación de al menos dos comités de ética. “Nos apoyamos sobre la seguridad, la eficacia y la ausencia de alternativas de tratamientos mejores, si existiesen tratamientos claros que ayuden a los pacientes, estaríamos pensando en agregarle tratamientos, no de contar con uno de manera única”, sostuvo.

La implementación será con un consentimiento por escrito de cada paciente quien deberá conocer “potenciales beneficios y riesgos”. “Se podría aplicar a pacientes dentro de los primeros 3 días de aparición de los síntomas. Aquellas personas que tengan inicio de síntomas, que lleguen al sistema de salud y tenga la posibilidad de acceder a este medicamento”, indicó.

Está enmarcado en el diseño de la Organización Mundial de la Salud para el contexto de pandemia de procedimientos de esta clase, “cuando los resultados de las investigaciones son prometedores pero todavía no ha completado su conclusión y todos los estudios necesarios”, explicó el el intendente Francisco Ratto

Qué es la ivermectina

– Es un fármaco antiparasitario, tiene un uso tanto en humano como animales.

– Se ha demostrado que inhibe la replicación de varios virus de ARN como el coronavirus Sars-Cov-2.

– Krolewiecki lideró un estudio público – privado en pacientes y demostró que reduce la carga viral en una dosis acorde al peso del paciente

– Hasta hace unos meses no se recomendaba su uso por ello sigue en estudio: No hay que automedicarse.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en