Nueva víctima fatal por Covid-19 en Giles y curva en alza

La estadística local sobre la incidencia del Covid-19 en Giles muestra la preocupante situación que atravesamos. Los indicadores siguen en alza y traen consigo malas noticias como la pérdida de vecinos por los daños irreparables que causa el virus.

El parte del 25 de mayo indica que 27 vecinos fueron considerados como positivos de Covid-19 luego de ser sometidos a hisopados o estar en grupos convivientes con otras personas contagiadas. De hecho, sigue una peligrosa tendencia alcista: llegan más resultados positivos que negativos.

A la fecha 221 vecinos cursan la enfermedad, mientras unos 15 fueron considerados como recuperados luego de superar el asilamiento indicado por los médicos. Durante esta jornada se enviaron unas 30 muestras a nivel central para su análisis.

El Hospital San Andrés sigue en alerta naranja. Son 22 los vecinos que permanecen en el área Covid-19, mientras que 5 se encuentran baja cuidados intensivos. Hoy el Nosocomio informó el fallecimiento de un vecino de 81 años por el virus, la víctima 52 de Giles.

Las vacunas

En una semana decisiva para el plan de inoculación de la Argentina, se confirmó el arribo de otro millón de dosis sólo este miércoles. Además, el fin de semana llegarán de México unas 800 mil vacunas más y se aguarda aún la confirmación por 3 millones del suero de Oxford proveniente de los Estados Unidos.

Niveles de ocupación de camas

Crece la ocupación de camas UTI en la provincia de Buenos Aires, de hecho en el interior hay municipios con terapias al 100%. El 67% de las camas bonaerenses ocupadas son casos de coronavirus. Advierten el perfil de los enfermos graves, jóvenes y embarazadas. A nivel nacional, están ocupadas el 74% de camas por todas las patologías, incluyendo sector público y privado, el valor más alto de toda la pandemia.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en