Se confirmaron más contagios y una nueva víctima fatal

Esta mañana, la municipalidad había informado que San Andrés de Giles sumaba una nueva víctima fatal: un hombre de 69 años que tenía factores de riesgo y se encontraba internado en el hospital municipal.

Más tarde, la Secretaría de Salud comunicó que hoy se confirmaron 27 nuevos positivos de los cuales nueve fueron diagnosticados bajo criterio médico y cuatro se detectaron en un laboratorio privado. Por ahora, se conoce el nexo epidemiológico de diez de los contagios, correspondientes a contactos estrechos.

Aunque se recuperaron 25 pacientes, aún permanecen internados otros 20 en el Hospital San Andrés: 15 en el área de Covid y cinco en la unidad de Terapia Intensiva. Estos datos marcan que en las últimas 24 horas fueron hospitalizados otros dos gilenses.

Por otro lado, se enviaron 37 nuevas muestras al Instituto Julio Maiztegui de Pergamino y a la Universidad Nacional de Hurlingham. Mientras se estudian estos hisopados, 708 vecinos mantienen el aislamiento domiciliario.

Desde que comenzó la pandemia,  se confirmaron 1.954 contagios, de los cuales 1.726 se recuperaron y 49 perdieron la vida, quedando 179 casos activos.

 

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en