Giles continúa en fase 2

Hoy el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se reunió virtualmente con los intendentes de toda la provincia para evaluar la situación epidemiológica de los municipios y establecer nuevamente en qué fase está cada uno. De esta manera, el gobierno provincial confirmó que nuestra ciudad continúa en la fase 2 -“Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”. 

También estuvo presente el Ministro de Salud provincial Daniel Gollan, quien remarcó que “ el virus es ahora mucho más contagioso y  eso nos obliga a tomar nuevas medidas”. “El cambio de perfil de la enfermedad trae nuevos problemas, a lo que tenemos que sumar que el personal de salud, si bien está inmunizado, se encuentra exhausto”, apuntó, en tanto que destacó que “las vacunas están demostrando ser efectivas”.

El gobernador señaló que “nuevamente los casos comenzaron a subir primero en la zona metropolitana y ahora se están extendiendo hacia el interior de la Provincia”. Esta semana en nuestra ciudad la curva de contagios se mantuvo en alta, superando incluso más de 30 contagios en 24 horas. La situación del Hospital San Andrés también preocupa, porque sigue con una alta ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva.

La situación empeora en todo el país. Ayer Argentina rompió el récord de contagios y fallecidos en lo que va de la pandemia. Hoy se espera que el presidente Alberto Fernández tome medidas más restrictivas a nivel nacional. En las últimas horas se habló de un cierre de fin de semana, reforzando las restricciones sábado y domingo.

Ahora queda esperar la palabra del intendente Carlos Puglelli, quien deberá definir de qué manera regula las restricciones locales para evitar que avance aún más esta segunda ola. Las medidas anunciadas durante su última conferencia de prensa están vigentes hasta el 23 de mayo.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en