El presidente anunció confinamiento estricto por 9 días

Esta noche el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para combatir la segunda ola que está castigando más que nunca a los argentinos. Ayer nuestro país rompió récord de fallecimientos y contagios y en este marco se anunció un confinamiento estricto por 9 días.

“Aprovechando que la semana próxima solo tiene 3 días hábiles vamos a restringir toda la circulación en todas las zonas de alto riesgo o en alarma epidemiológica”, confirmó el presidente. Regirá desde este sábado 22 de mayo desde las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo.

De esta manera se suspenden las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Se permite la circulación solamente en cercanía al domicilio desde las 6 hasta las 18 horas. Sólo estarán abiertos los comercios esenciales de proximidad y podrán funcionar con envío a domicilio y para llevar Quedan prohibidas todo tipo de reuniones sociales.

Estas nuevas medidas de cuidado afectan a casi toda la Argentina, ya que en estos últimos días la situación empeoró en todo el país. San Andrés de Giles está dentro de la zona de alarma epidemiológica y fue confirmado esta mañana por el gobierno provincial que estableció que nuestra ciudad sigue en fase 2.

La medida dura 9 días, y terminado este plazo, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta hoy. “Es una medida de cuidado intensiva y temporaria”, sostuvo Fernández.

“Soy plenamente consciente de que estas restricciones generan dificultades pero ante esta situación queda elegir la vida, no voy a dejar que se naturalice esta cantidad de contagios y fallecimientos, el estado seguirá acompañando a quienes más lo necesiten, a las empresas y trabajadores afectados los acompañaremos con el programa de Recuperación Productiva, aumentaremos el salario complementario, fortaleceremos apoyo a familias con la tarjeta Alimentar, la ampliación del programa Progresar y la AUH”, sostuvo el presidente.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en