Más contagios y un nuevo fallecido en San Andrés de Giles

La jornada de hoy empezó con el anuncio de un nuevo fallecimiento. Se trataba de un vecino de la localidad de Villa Ruiz que tenía 85 años de edad y que contaba con factores de riesgo. Según informaron desde la Secretaría de Salud, se encontraba internado en el Hospital San Andrés con diagnóstico de Coronavirus. Con este deceso, ya son 16 los gilenses que perdieron la vida en los últimos 30 días.

Luego de informar esta noticia, el municipio confirmó que hoy llegaron 38 nuevos resultados, de los cuales 20 dieron positivo. Además, se notificaron otros siete contagios: tres diagnosticados bajo criterio médico y cuatro detectados en un laboratorio privado. Esto marca que en total, hoy se confirmaron 27 nuevos positivos.

Por ahora, se conoce el nexo epidemiológico de once de los casos, relacionados con contactos estrechos. Si bien se recuperaron nueve pacientes, el reporte emitido por la Secretaría de Salud alertó que otra persona fue internada en el hospital municipal. En total son 17 los vecinos que permanecen en el nosocomio local: 13 en el área de Covid y cuatro en el sector de terapia intensiva.

Por otro lado, se enviaron 23 nuevas muestras a los centros de detección viral de Pergamino y Hurlingham. Mientras se analizan estos hisopados, 685 vecinos mantienen el aislamiento domiciliario.

Desde que comenzó la pandemia, se confirmaron 1.894 contagios, de los cuales 1.684 se recuperaron y 48 perdieron la vida, quedando 162 casos activos.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en