José Luis Espert visitó San Andrés de Giles

Apenas habían pasado algunos minutos de las cuatro de la tarde, cuando el economista José Luis Espert arribó a nuestra ciudad, luego de haber visitado San Antonio de Areco, en el marco de una gira que tiene por objetivo visitar todos los partidos de la provincia. Esto surge luego de que en enero pasado anunciara su deseo de ser el candidato a diputado nacional del partido Avanza Libertad.

Al llegar a nuestra ciudad, primero visitó la PyMe de un vecino gilense: “en nuestro paso por San Andrés de Giles visitamos una PyME de implementos agrícolas con más de 20 años en el negocio. KCM Argentina nos contactó por redes para mostrarnos su producción, contarnos de su trabajo día a día y también charlar sobre lo difícil que es emprender en una economía devastada” escribió Espert en su página de Facebook.

Luego, se dirigió a la plaza San Martín, para brindar una conferencia de prensa. “Yo soy nacido en Pergamino, así que tanto a San Antonio de Areco, como a San Andrés de Giles los conozco bien” explicó el economista ante los medios locales. “Ahora estoy visitando las ciudades del interior de la provincia, son 135 ciudades que pensamos recorrer para hablar con los vecinos, los comerciantes, los industriales, las fuerzas vivas, para que nos cuenten sus penurias, sus miedos, sus certezas, sus esperanzas“.

Al momento de hablar de las propuestas de su espacio, detalló: “la propuesta que le vamos a hacer a todos los bonaerenses es la misma que hicimos en el 2019, en la campaña presidencial. Argentina tiene que hacer una cosa completamente diferente a la que está haciendo por el bien de la gente de trabajo, por el bien del comerciante, el industrial, el jubilado, hasta el beneficiario de planes para que pueda algún día vivir de un trabajo genuino, para los adolescentes y los jóvenes, que no se nos vayan del país“. Y agregó que nuestro país debe “hacer la inversa de lo que se hizo en los últimos casi cien años“.

Más tarde,  expresó que el proceso para poder hacer esto es muy complejo, ya que hay que luchar contra mafias, que según el economista, “se han enquistado en un sistema que tiene como negocio la pobreza y la miseria de los argentinos“. Luego de comentar esto, dijo que la receta para salir de la actual crisis económica es fácil y consiste en “imitar lo que hacen los países a los cuales les va bien“. Según Espert, en estas naciones “las empresas comercian con el mundo, el Estado es de un tamaño razonable para recaudar impuestos razonables, no es un Estado de un tamaño tan grande como el que tenemos nosotros, donde los ciudadanos son esclavos impositivos“.

Posteriormente, señaló que en Argentina se necesitan leyes laborales “que favorezcan al empleado en blanco“. En este sentido, argumentó: “tenemos seis millones de trabajadores trabajando en negro, sin ningún derecho social, con el trabajo completamente precarizado como consecuencia de estas leyes laborales“.

Con respecto a la famosa “grieta” que divide políticamente a los argentinos, se mostró muy crítico: “yo interpelo a la gente para que se salga de la grieta, que es una falsa grieta además, porque no hay demasiadas diferencias por ahora entre Cambiemos y el Frente de Todos“. Luego de esta declaración, se dirigió a los votantes: “si quieren vivir algo diferente, algo mucho mejor, algo que les de esperanzas a ustedes, a sus hijos y a sus nietos, tienen que votar por Avanza Libertad“.

Según una encuesta realizada por la consultora Taquión, Avanza Libertad se encuentra en tercer lugar con respecto a las intenciones de voto, con un 9,5%. En las elecciones del 2019, Espert había obtenido solo el 1,47% de los votos, por lo que los números actuales representan un gran crecimiento.

Sin embargo, hoy a la mañana en una entrevista con Antonio Laje, el economista explicó que su objetivo es derrotar a Kicillof, por lo que ve con buenos ojos formar una gran alianza opositora.

En relación a este punto, a la tarde, en conversación con los periodistas gilenses, sostuvo: “respuesta concreta a la propuesta de ir a una interna, todavía no hemos recibido formalmente. Pero algunos dirigentes ven con una gran simpatía que nosotros estemos en una interna contra el kirchnerismo“. Además, explicó que esa alianza debería estar formada por el Pro, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el lavagnismo y el peronismo no kirchnerista.

La interna que yo propongo se tiene que dar sólo en la medida de que haya tres medidas básicas que no se discutan: una Argentina bien vinculada al comercio con el mundo, un Estado muchísimo más chico para que la gente pague menos impuestos y otras leyes laborales para terminar con el trabajo en negro” comentó.

También se refirió a la inflación: “lo que hay que hacer es que con la montaña de impuestos que recauda el gobierno, baje el gasto público para que no haya déficit fiscal. Y el gobierno, también debe generar un atractivo para que la gente confíe en el país y demande pesos“.

Para cerrar, opinó que el kirchnerismo manejó muy mal la pandemia y pronosticó que ante la suba del valor de la soja, mejorará la economía. Por este motivo, evaluó que será más difícil vencer al oficialismo, hecho que para él justifica la urgencia de armar una gran alianza opositora.

 

 

 

 

 

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en