Región Sanitaria preocupada por la situación gilense

Con el incremento de los contagios, en la región sanitaria en la que se encuentra nuestra ciudad disminuyó la disponibilidad de camas de Terapia Intensiva. Tal es así que hospitales como el de San Pedro llegaron al límite de su capacidad.

En este sentido, el portal sampedrino La Opinión informó que para Walter Martínez, director de la Región Sanitaria IV, esa ciudad es una de las más complicadas, junto a Rojas y San Andrés de Giles. Pese a esto, aseguró que en el resto de los 14 municipios hay camas disponibles para hacer derivaciones.

Hasta hace unos minutos atrás estábamos tratando de derivar una paciente de San Pedro que se desactivó porque se consiguió lugar en la terapia en San Pedro” explicó ayer a la mañana. Antes de que se liberara esa cama, las autoridades habían gestionado el traslado del paciente a San Nicolás y Baradero.

Tenemos posibilidades porque hemos tenido la situación que se ha dado de que no todas las ciudades al mismo tiempo se saturaron. La semana pasada Colón y Pergamino estaban sin disponibilidad y ahora tienen, entonces ese balance se está dando para que podamos articular” detalló Martínez.

Pese a este estado de alerta, nuestra ciudad todavía cuenta con camas. De hecho, ayer Fernando Romero confirmó que habían podido desocupar el primer piso del Hospital San Andrés. Sin embargo, las autoridades regionales aún siguen con atención lo que ocurre en nuestra ciudad.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en