Aeropuerto: más de un año sin bailar

Aeropuerto Bailable hace más de un año que está cerrado. Durante algún tiempo probaron volver en formato bar para intentar seguir adelante con su rubro. Sin embargo, la pandemia golpeó a los comercios de la noche y la actividad social y el avance del virus hace que cada vez sean más los bares y boliches que cierran sus puertas.

Infociudad habló con Matías Valli, dueño de Aeropuerto, para conocer cómo es la situación en este momento, luego de que se extremen las medidas de cuidado para frenar una segunda ola de coronavirus.

IC: Son tiempos difíciles para todos, pero más para tu rubro. ¿Cómo impactó la pandemia en Aeropuerto? ¿Cuál es su situación actual?

MV: El impacto sobre nuestro rubro es mortal. A esta altura tenemos comprobado que el 50% de los locales bailables y las discotecas están cerrando sus puertas, y van a ser muchos más porque para volver mínimamente vamos a tener que pasar toda esta temporada de otoño-invierno y que empiece a hacer efecto el plan de vacunación.

La situación actual de Aeropuerto es angustiante teniendo en cuenta que paso tanto tiempo, nadie pensaba estar en esta situación a esta altura. La ayuda que recibió nuestro sector fue prácticamente nula y estamos muy preocupados. Con Aeropuerto estamos esperando poder volver .

IC: ¿Cómo te tomaste este tiempo que Aeropuerto estuvo cerrado?

MV: Los primeros meses los vivimos con mucha incertidumbre. Siempre con la esperanza de que esto se solucione pronto, pero ya a finales del año pasado nos dimos cuenta que esto llevaba mucho tiempo más. Ahora tratando de estar tranquilo porque no depende de uno que podamos hacer cosas para poder volver, es tema de tiempo. Si tratando de tener las ideas claras para cuando se pueda poder brindarle a la gente la diversión que está esperando, sabemos que hay mucha gente que tiene la necesidad de volver a divertirse pero entendemos la problemática de salud y más en estos momentos que estamos pasando.

Hemos utilizado el tiempo para ir trabajando para la vuelta, para una nueva normalidad con Aeropuerto. Seguramente hay cosas de la pandemia que han llegado para quedarse y tenemos que brindarle esa seguridad a la gente cuando volvamos.

IC: ¿Cómo sigue Aeropuerto de acá en adelante? ¿Hay planes a futuro?

MV: No tenemos dudas que la gente tiene la necesidad de divertirse bajo medidas de seguridad por eso estamos muy ansiosos de poder volver. También tenemos la esperanza y la necesidad que cuando podamos volver se pueda trabajar en conjunto con las entidades de control y que nos dejen trabajar, volver al ruedo, como corresponde, como lo veníamos haciendo, con las características que tiene siempre Aeropuerto.

Esperamos que se pueda revertir todo este tiempo en el cual hemos recibido ayudas nulas desde todos los ámbitos: impositivo, culturales, turísticos, la verdad es que es un sector que está extremadamente golpeado.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en