La UNAM de Pacheco comenzó los play-off para el ascenso

En Nicaragua a varios kilómetros de la Argentina y de nuestro San Andrés de Giles, un vecino se abre camino. Allí Jonathan Pacheco se encuentra a prestamo en la UNAM de Managua, un equipo de la segunda división de aquel país.

Anoche el equipo universitario empezó el camino definitorio para lograr el ansiado ascenso. En condición de visitante ante San Marcos FC. los de Pacheco cayeron 2 a 1 por la ida de los octavos de final. Ahora todo se define en Managua.

El equipo de la capital de Nicaragua hizo lo que pudo en una cancha díficil por el mal estado del campo. Si bien pudo ponerse en tablas y aguantar gran parte del encuentro, en el complemento los canarios consiguieron la victoria.

Pacheco tendrá revancha en la vuelta en los próximos días. Sí la UNAM logra coronarse logrará el pase a la primera división de manera directa, en el caso de no alcanzar el título deberá jugar una final con el ganador de este certamen.

Cabe destacar que el ex San Lorenzo se encuentra a prestamo en la UNAM desde Diriangen FC, equipo que marcha puntero en la primera división y es el más ganador en la tabla histórica de aquel país. Por un motivo de cupos, Pacheco fue cedido por seis meses.

Marina ya suma minutos

Jonathan no es el único que aporta fútbol a su familia. Marina Prado, su compañera de vida, es también una destacada futbolista. La además profesora de educación física fue una de las pioneras del fútbol femenino local y pieza clave del Frontón súper campeón de los últimos años.

Desde hace unos meses, Marina se instaló en Nicaragua donde ya empezó a sumar minutos nada más y nada menos que en la selección femenina. La gilense se encuentra analizando propuestas para definir que camiseta vestirá en la próxima temporada.

Federal: Frontón y un valioso punto en Salto

Encontranos en