Son 280 los casos activos de Covid-19 en Giles ¿Se vienen medidas?

El reporte epidemiológico de hoy solo es un alerta más de la grave situación epidemiológica que vive la ciudad. La curva de contagios sigue en ascenso y la preocupación crece, tanto en el staff médico como en la ciudadanía en general.

La Municipalidad confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 38 nuevos contagios, de esta manera son 280 los casos activos de Covid-19. Desde que comenzó la pandemia, hace un año, son 1.363 los vecinos que tuvieron el virus.

Según destaca el reporte, de las 34 muestras enviadas a analizar fueron 16 las que arrojaron resultado positivo, mientras que 18 dieron negativo. A esa cifra se suman 22 positivos por criterio clínico.

El hospital por ahora resiste. Hoy son 9 los pacientes en el área covid y uno solo en terapia intensiva. La buena noticia del día fue que a 11 vecinos le dieron el alta médica y ya son considerados como “recuperados”.

¿Seguirá todo igual?

A diferencia de lo que ocurre con ciudades vecinas que tienen una merma en la positividad, Giles va en ascenso. Ayer por ejemplo, tuvimos casi los mismos casos positivos que la ciudad de Mercedes que se encuentra en fase 3.

Nuestra ciudad desde hace 15 días siente el avance de los contagios pero la fase se mantiene. En la última conferencia de prensa el intendente Puglelli se mostró preocupado pero solo decidió parar el fútbol con más de 10 personas al aire libre como medida central para paliar el incremento de casos.

La promesa de mayor control sobre fiestas clandestinas o impedir las juntadas en espacios visibles como la colectora o el Parque Municipal no se cumplieron. Solo alcanza con salir hoy a recorrer las calles. También se mantienen vigentes actividades que convocan a vecinos de la zona incluso en espacios cubiertos.

Cabe destacar la falta de compromiso de algunos vecinos. Hoy es habitual ver a muchos sin barbijo en la vía pública, compartir el mate cómo si la pandemia no existiera y hasta comercios o emprendimientos que incumplen el protocolo.

Bajar la curva así, será complejo.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en