HCD: ambos bloques trataron proyectos sobre Seguridad Vial

Ayer sesionó el Honorable Concejo Deliberante y se trataron 10 puntos en total, varios de ellos referidos a la seguridad vial y al arbolado público de nuestra ciudad.

Juntos por el Cambio

Desde el bloque de JxC proponen la creación de  más espacios para estacionar motos y ciclomotores cerca del Hospital. Luego de ser analizado por la Comisión de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito, este proyecto fue aprobado por unanimidad. Debido al crecimiento que ha tenido en este último tiempo la Avenida Cámpora, en intersección con Malvinas Argentinas, y la cantidad de comercios que han abierto en zona, la circulación creció. Se decidió que la demarcación del nuevo estacionamiento se hará sobre calle Malvinas.

El bloque opositor también realizó una comunicación para solicitarle a la empresa Vial Andes, concesionaria de la Ruta 7, que repare la Colectora Norte entre Avenida Scully y Acceso 9 de julio de la localidad de Cucullú. Los concejales de JxC manifestaron que hay una gran cantidad de pozos y que muchas veces la gran circulación de autos y camiones hace que las maniobras sean peligrosas, poniendo en riesgo la vida de los vecinos que por allí transitan.

Hace 10 días atrás el Departamento Ejecutivo hizo un reclamo por el estado de abandono del camino y señalaron la responsabilidad de la empresa por no ocuparse de mantenerlo en condiciones. El proyecto de comunicación fue aprobado por unanimidad.

Frente de Todos

El bloque oficialista volvió a presentar un proyecto sobre medio ambiente y arbolado público. Esta vez solicitan al municipio que promueva e informe sobre poda responsable de los árboles de nuestra ciudad. Piden que se profundice en acciones del arbolado público porque es “un recurso indispensable a la calidad del ambiente” y proponen “generar en la comunidad la cultura del árbol, para reconocerlo como patrimonio cultural”.

Además señalaron que desde Medio Ambiente municipal se trabaja en reposición de especies y que la poda responsable va de la mano de esta acción para preservar los ejemplares con podas cuidadosas. “Años anteriores se observaron mutilaciones que se transforman en dañosas y destructivas”, apuntaron en su proyecto. Propusieron también un registro de jardineros y podadores oficiales para promover el trabajo y controlar la poda con el objetivo de mejorar e incrementar el arbolado.

Desde sus bancas, los concejales también trataron el tema de seguridad vial. Solicitan al ejecutivo que ponga espejos parabólicos convexos en zonas de gran circulación vial y mayor índice de accidentes de transito. Para determinar la ubicación de los mismos, se basan en los pedidos y reclamos de vecinos de distintos barrios que fueron consultados.

Otros temas que se tocaron

En la sesión de ayer también se leyó una nota enviada por vecinos de Villa Ruiz quienes solicitaron se investigue el impacto ambiental que ocasiona la firma Chacra San Andrés de Giles. Los vecinos denunciaron movimientos de tierra y la obstrucción del curso de agua del Arroyo de la Cruz.

Desde el HCD se comunicaron con el municipio para pedirle más información e informaron que ese lugar ya fue clausurado en febrero por Inspección General y el área de Medio Ambiente.Este lugar ya cuenta con una denuncia realizada ante ADA (Autoridad del Agua) y también al organismo provincial OPDS.

Los concejales convocaron a una reunión con el Juez de Faltas Municipal quien les informó que se dispuso la clausura hasta que la firma presente autorizaciones y permisos correspondientes. Desde el HCD solicitaron más información para seguir de cerca el problema

En la última sesión también se reconoció a Paloma Solana Garcia, la joven vecina que se consagró Campeona Nacional de Heptatlon  luego de competir en Concepción del Uruguay la semana pasada. Valoraron el esfuerzo, la dedicación y la importancia de un municipio que promueva los deportes y la competencia.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en